Las reacciones de los políticos ante la victoria de Gustavo Petro

Dom, 19/06/2022 - 18:44
Conozca las principales reacciones políticas que se han dado tras la victoria de Gustavo Petro.

El candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, logró alcanzar la presidencia de Colombia que se disputaba en segunda vuelta contra el ingeniero Rodolfo Hernández. Luego de varios intentos por alcanzar el cargo más importante de la nación, el exsenador llega a la Casa de Nariño en una apretada contienda electoral.

Ante este hecho, el exalcalde de Bogotá, aprovechó sus redes sociales para pronunciarse y dar su primer mensaje como Presidente electo de Colombia.

"Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria", afirmó Gustavo Petro en sus redes sociales.

El excandidato además agradeció a Dios por el triunfo y se espera que en los próximos minutos de su discurso ante los colombianos: "esta victoria es para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas".

Adicionalmente, diferentes figuras políticas en el país reaccionaron, celebrando o rechazando, el hecho que se ha convertido en un hito histórico para este país inmerso en gobiernos de derecha. 

En este sentido, el senador electo Humberto de la Calle sostuvo que “por fortuna, concluyó esta sucia campaña. El triunfo de Gustavo Petro es nítido. Desde el Senado adoptaré una posición independiente. Apoyaré las iniciativas provechosas y me opondré a las nocivas. Espero nuevos bríos para el proceso de paz”.

Adicionalmente, el académico Antanas Mockus dio gracias a los millones de colombianos que votaron por Petro y Francia durante esta segunda vuelta electoral: “Gracias Colombia! Porque la Vida es Sagrada, hoy tenemos de Presidente a Gustavo Petro y de Vicepresidenta a Francoa Marquez. Con amor y unión todo se puede!!!”.

Por su parte, el exministro e ingeniero Luis Gilberto Murillo afirmó que con la llegada de Petro al poder, ganó la democracia y todas aquellas personas que han sido excluidas históricamente del Estado. 

“Ganó la democracia y las regiones. 🇨🇴 puede decir que tendrán voz todos aquellos que por muchos años fueron silenciados y que hoy reivindican sus derechos, ellos, las regiones y el Proceso de Paz son los reales ganadores. Gracias a todos los que confiaron en esta propuesta de país”, dijo. 

 

Maria Fernanda Carrascal también se manifestó asegurando que “Con profunda humildad y espíritu democrático les digo: este será un gobierno para todos y para todas. Sin revanchismos, sin venganzas. La grandeza en el triunfo será lo que nos diferencie”, mientras que César Pachón agregó que “Lloré de alegría dos veces en mi vida. Cuando mi hijo prematuro Juan Diego salvó su vida y hoy. Gracias a todos por no dejarme solo nunca”.

Aunado a ello, Feliciano Valencia dijo que “Muchas gracias familia. Hoy recuerdo a mis padres cuando los veía saliendo a votar a pie, este triunfo en honor a ellos y tanta gente que luchó por un gobierno del pueblo”, y María José Pizarro mencionó que “No tengo palabras. ¡Mi padre, mis madres, mil rostros de quienes no están; a quienes abrazamos en las calles y nos abrieron el corazón. ¡A las juventudes que gritaron en las calles, por mis hijas! Gracias Colombia. Lo logramos!”.

Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU