Luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, confirmara la salida del gobierno de Laura Sarabia y Armando Benedetti, mientras se adelantan las investigaciones por el tema del maletín, la ex jefa de gabinete, rompió el silencio.
A través de su cuenta de Twitter, Sarabia agradeció al jefe de Estado, por la confianza depositada e indicó que está presta a rendir todas las explicaciones que sean necesarias.
Lea también: Petro dice que gobierno del cambio no permitirá "chuzadas"
"¡Total gratitud presidente Gustavo Petro!", escribió Sarabia.
En la carta compartida en redes sociales, la exfuncionaria del Gobierno, aseguró que llegará hasta el final en este proceso con el propósito de defender su buen nombre.
"Estaré presta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, y lucharé profundamente por defender mi reputación, mi buen nombre, de todas las acciones malintencionadas que han rodeado estos episodios".
Petro dice que gobierno del cambio no permitirá "chuzadas"
A raíz de lo que se ha conocido en relación con presuntas interceptaciones ilegales (chuzadas) contra Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia luego de que se perdiera una importante suma de dinero en efectivo, el presidente Gustavo Petro -así como otros militantes del Pacto Histórico en la rama Legislativa- ha señalado que desde el Gobierno no se ha emitido ninguna orden para tales acciones.
Asimismo, descartó que durante su administración se lleven a cabo chuzadas en contra de cualquier persona.
"Cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente, son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará".
Bancada de Pacto Histórico en Cámara respaldó a Petro con carta pública
A través de una carta pública, la bancada del Pacto Histórico en la Cámara de Representantes se pronunció sobre el más reciente escándalo que terminó con la salida del Gobierno de Laura Sarabia (jefe de gabinete) y Armando Benedetti (embajador de Colombia en Venezuela).
"Rechazamos de manera vehemente el uso de altos cargos para llevar a cabo actuaciones presuntamente ilícitas, de abuso de poder y de confianza, de intereses personales que afectan directa o indirectamente el ejercicio de gobierno que con determinación ha asumido el presidente Gustavo Petro, nuestro respaldo y compromiso para que remueva a todas las y los que en función de sus labores han mancillado su confianza, nadie puede estar por encima de la ley y la justicia".
Asimismo, solicitaron a los opositores no aprovechar todo lo que ocurre con las recientes polémicas para capitalizar.