Leyendas del deporte se unen a la campaña de Gustavo Petro

Mié, 11/05/2022 - 11:44
Deportistas como María Isabel Urrutia y Adolfo “el Tren” Valencia se unieron al proyecto electoral del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.
Créditos:
@petrogustavo

Mediante un video difundido en vivo, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, dio a conocer una nueva y significativa alianza de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 29 de mayo. 

En el encuentro que tuvo lugar en el Hotel El Dorado, diferentes celebridades  y leyendas del deporte en Colombia expresaron su apoyo incondicional al líder de la Colombia Humana durante este último trayecto, para llegar a ocupar la Casa de Nariño. 

Al respecto, el candidato señaló mediante su cuenta en Twitter que, "las glorias del deporte deciden su apoyo a la campaña del Cambio por la Vida". Aunado a ello, planteó toda una serie de propuestas de inserción laboral como reconocimiento a su labor. 

“Un ministro del deporte deportista, la jornada única en los colegios con educación física, la contratación de las glorias del deporte como profesores de la niñez. Los colegios de talentos deportivos, todas las escuelas deportivas en los colegios”, afirmó el candidato. 

Asimismo, durante el anuncio el candidato mencionó la agenda deportiva planteada en su plan de gobierno. Petro afirmó que, en caso de ser presidente, vinculó a los icónicos deportistas del país, para que desde su experiencia fomenten el apoyo a los futuros deportistas del país.

En este sentido, el vocero de la Asociación de Profesores de Educación Física, Diego Corredor, sostuvo “necesitamos que en el desarrollo educativo del país tengamos más horas de educación física: tengamos profesores profesionales de educación física en la primaria y en la primera infancia. Ahí se desarrolla en la primera instancia la corporeidad, que es el fundamento de la inteligencia de nuestros ciudadanos, pero necesitamos que sea de calidad”. 

Igualmente, Manuel Rincón, hermano de Freddy Rincón, aseguró “su hermano decía siempre que el deporte debía ser manejado por deportistas, no por políticos, porque el deporte es de deportistas. Yo creo que nosotros, los que hemos pasado tanto trabajo con esto, sabemos qué es el deporte y qué es sufrir por esto”. 

Por último, María Isabel Urrutia extendió un llamado a todos los deportistas del país para trabajar mancomunadamente por impulsar el deporte como una alternativa para los menores, quienes se ven expuestos a ambientes hostiles y muchas veces sin oportunidades. 

Entre los atletas que le dieron su respaldo al senador están los exfutbolistas Adolfo el Tren Valencia y Willington Ortiz, los pesistas olímpicos María Isabel Urrutia y Óscar Figueroa, el hermano del recientemente fallecido Freddy Rincón, Manuel Rincón, la maratonista Angie Orjuela, la pesista Uvaldina Valoyes, la futbolista Andrea Garzón, el exboxeador Fidel Bassa y la exatleta Norfalia Carabalí.

Cabe recordar que el representante por el Pacto Histórico expone en su plan de gobierno que  fortalecerá “la jornada extendida, diversa, que permitirá la formación integral de los niños, niñas y adolescentes, a través de la oferta de propuestas en cultura, deportes, ciencias, educación para la ciudadanía y la reconciliación, TIC, proyectos productivos, entre otras, propuestas articuladas a las motivaciones e intereses de los estudiantes y a las particularidades de los territorios”. 

Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina