Duro llamado de Pastrana a Duque por propuesta de ampliar periodos

Jue, 18/03/2021 - 11:49
El expresidente Andrés Pastrana le pidió al presidente Iván Duque que rechace el proyecto que pretende ampliar su periodo, el del Congreso y demás.

El expresidente Andrés Pastrana se pronunció sobre la propuesta que ronda en el Congreso de la República que busca unificar las elecciones presidenciales y legislativas con las de alcaldes y gobernadores, a la vez que prorroga el periodo presidencial de Iván Duque y de los actuales congresistas hasta 2024. 

Aunque la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el ministro del Interior Daniel Palacios, el fiscal general Francisco Barbosa y la procuradora general Margarita Cabello ya expresaron su rechazo a la iniciativa, aún el presidente Duque no habla sobre el controversial proyecto.

Por ello, Pastrana señaló que espera que el jefe de Estado se pronuncie sobre la propuesta que prorrogaría su periodo presidencial y el de otros funcionarios públicos. A su juicio, es una propuesta que "desvertebra la democracia", por lo que Duque debe mostrarse en contra. 

"Los colombianos esperamos que el Presidente Iván Duque rechace expresa y categóricamente la prórroga de todos los mandatos. Este proyecto desvertebra la democracia y divide más al país. Esa iniciativa debe ser enterrada de inmediato. Presidente, cumpla su palabra", escribió en su cuenta de Twitter. 

 

Por ahora, el presidente Iván Duque, no hace referencia al proyecto que ha causado un profundo rechazo en la opinión pública. Sin embargo, hace unos días aclaró que estará en la Presidencia de la República hasta el siete de agosto de 2022, ni un día más ni un día menos. 

"Cuenten siempre conmigo, hasta el último día de mi Gobierno el 7 de agosto del año 2022, me tendrán trabajando al lado de ustedes", expresó Duque durante el Encuentro con la Red de Alcaldesas por la Democracia y la Paz, de Fedemunicipios. 

Más KienyKe
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Kien Opina