Luis Ernesto Gómez aterriza en la campaña de Gustavo Petro

Lun, 23/05/2022 - 15:05
El exjefe de Gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se reunió con Gustavo Petro con el ánimo de establecer su rol dentro de este proyecto político.

Luis Ernesto Gómez, quien en los últimos días renunció como Jefe de Gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá, anunció en horas de la tarde del día de hoy su adhesión a la campaña presidencial de Gustavo Petro. 

Cabe recordar que el funcionario señaló que abandonaba su cargo ante la necesidad de coherencia de la coyuntura nacional, la cual, según él, exigía actuar de forma eficaz para atender las necesidades que el país evidencia. 

“Hoy no puedo ignorar el crucial momento que vive nuestro país. Las últimas encuestas y la coherencia me obligan a tomar una difícil decisión. He presentado mi renuncia a la Alcaldía Mayor de Bogotá”, dijo el funcionario. 

No obstante, fue hasta hoy que se hizo pública su adhesión a la campaña del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro. 

Gómez entrará al Pacto Histórico como coordinador de la campaña en Bogotá donde, según las encuestas más recientes, tiene un respaldo de casi el 60 % del electorado.

Al respecto de la situación, el mismo Luis Ernesto Gómez señaló que “no es un secreto que con Gustavo hemos tenido diferencias sobre temas de Bogotá. Lo que algunos hubieran esperado es que, en vez de apoyarlo, fuéramos oposición a su proyecto político”. 

Sin embargo, afirmó, “pero si quienes compartimos las mismas causas de lucha contra la desigualdad, sobre la paz e inversión en educación para los jóvenes no nos unimos cuando el país más lo reclama, jamás podremos hacer realidad la Colombia grande que queremos”. 

Siguiendo los pasos de Gómez, los representantes a la Cámara por el partido político Alianza Verde, Catherine Juviano y Duvalier Sánchez, también se unieron a Gustavo Petro. Cabe recordar que Juviano, activista e investigadora, obtuvo la segunda votación más alta en Bogotá con 45 mil votos. Mientras que, Duvalier Sánchez, politólogo vallecaucano, logró la votación más alta en su departamento.

Para muchos, la unión de estos funcionarios representa una cuota política por parte de la alcaldesa Claudia López al proyecto político planteado por Gustavo Petro para Colombia, el cual se decidirá el próximo 29 de mayo en las urnas. 

¿Quién es Luis Ernesto Gómez? 

 

Luis Ernesto Gómez es un economista y politólogo de la Universidad Humboldt de Berlín y Magíster en Políticas Públicas y Administración del London School of Economics. 

Dentro de su campo laboral, Gómez ha fungido como asesor coordinador de la Asamblea Parlamentaria alemano-suramericana en Berlín; jefe de planeación del Ministerio del Trabajo; director general del Servicio Público de Empleo; viceministro de trabajo y viceministro del interior. También ha sido docente de la maestría de gobierno en la Universidad Externado y de la maestría de derecho laboral en la Universidad Javeriana y fue secretario de gobierno desde el 1 de enero de 2020.

Más KienyKe
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.