¿Luis Fernando Velasco será precandidato presidencial?

Vie, 23/07/2021 - 12:34
El senador Luis Fernando Velasco participará en un encuentro de disidentes liberales en el que le pedirán que lidere la corriente socialdemócrata de cara a 2022.

El senador Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal, podría unirse a la extensa lista de aspirantes a la Presidencia de Colombia. Sus diferencias con las directivas liberales lo habrían llevado a tomar la decisión de ser el precandidato que defienda las ideas que llevaron al partido a ser uno de los más importantes del país. 

El próximo domingo 25 de julio, desde las cuatro de la tarde, en la Arena Cañaveralejo de la ciudad de Cali y de manera virtual a través de una plataforma web, se llevará a cabo un evento con disidentes liberales que le pedirán a Velasco que lidere la corriente socialdemócrata, en el marco de la contienda electoral para el año 2022.

"Esta reunión se convoca por iniciativa de diversos sectores liberales como directoristas, concejales, diputados, ex funcionarios, sectores sociales, y fuerzas vivas del Partido en las regiones, y tiene como objetivo solicitarle al senador Luis Fernando Velasco Chaves, que le de voz y lidere la corriente socialdemócrata liberal", dice la invitación. 

 

Como invitados especiales acompañarán un delegado de la Coalición de la Esperanza y otro del Pacto histórico que, al parecer, sería el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro.

En ese orden de ideas, a Velasco parece que la coalición de centroizquierda y la de izquierda lo quieren en sus filas para la construcción de la propuesta que estas dos alianzas políticas presentarán en 2022 para quedarse con la Presidencia.

Es de señalar que, el Partido Liberal a día de hoy no tiene un precandidato presidencial, pese a que han sonado un par de nombres, los militantes y votantes de la colectividad han expresado su desacuerdo con César Gaviria, por la dirección que le ha dado a esa fuerza política y reclaman a gritos una figura que represente sus ideas.

Velasco podría ser el elegido, ante el reiterado no de Alejandro Gaviria. De hecho, el senador liberal ha sido una de las voces que más veces a convocado al diálogo entre los sectores alternativos, organizados en la Coalición de la Esperanza y el Pacto histórico. 

 

Precisamente, la conformación de una gran coalición es la idea que más le suena. Lo que ha complicado que dicha unión no se haya sellado son las negativas que la alianza de Fajardo, De la Calle, Galán, Robledo y Cristo le ha dado a llegar a un acuerdo con Petro.

Sin embargo, el divorcio entre el petrismo y las mayorías de la Alianza Verde -que también participa de la Coalición de la Esperanza- es cada vez más evidente. La novela que resultó siendo la elección de la Mesa Directiva del Senado los terminó de separar y un posible consenso parece estar muy lejos. 

En ese sentido, el camino que posiblemente deberá tomar el senador Velasco es decidir en qué coalición sus ideas se acoplan mejor de cara a las elecciones de 2022. Las dos alianzas tienen claras la estrategia, se medirán en marzo del próximo año en una consulta, quien saque más votos será el candidato presidencial y el segundo con mejor votación será la fórmula vicepresidencial. 

Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina