María Fernanda Cabal tilda de "imbécil" a Gustavo Bolívar

Mié, 17/03/2021 - 17:38
La senadora María Fernanda Cabal arremetió contra Gustavo Bolívar por un comentario que hizo el senador sobre el proyecto de porte de armas.

La propuesta de la senadora María Fernanda Cabal y el representante a la Cámara Christian Garcés, del Centro Democrático, que busca eliminar la figura del porte especial de armas para que más ciudadanos tengan armas de fuego, ha generado un intenso debate en la opinión pública.

El proyecto de ley que pretende regular el porte de armas como respuesta a los altos índices de inseguridad en Colombia fue radicado ayer en la mañana, y desde ese momento Cabal ha defendido a capa y espada la iniciativa para que más colombianos puedan tener armas de fuego y disuadir a los delincuentes.

Uno de los miles de críticos de la propuesta es el senador Gustavo Bolívar, quien aseguró que esa medida estimularía el paramilitarismo, de hecho calificó de ridículo el argumento bajo el cual está planteado el proyecto. Y lanzó un dardo Cabal, dijo que el objetivo de la iniciativa es que las próximas revueltas "sean a bala" 

"#EstarArmadoEs seguir atizando el paramilitarismo. El pretexto de la autodefensa es ridículo. Ningún rico anda sin escoltas. Lo que quiere Cabal es favorecer la venta se armas o armar a Colombia para que las próximas revueltas sean a bala. Como saben que perderán el poder...", escribió en su cuenta de Twitter. 

 

En diálogo con Semana, a la senadora del Centro Democrático le preguntaron qué opinaba de ese mensaje de Bolívar, y fue allí donde tildó de "imbécil" al senador por su apreciación sobre el proyecto que ella impulsa.

"Eso solo lo puede decir una persona con el coeficiente de Gustavo Bolívar. Con su capacidad de ser un permanente imbécil. Primero porque yo no estoy procurando armar a nadie, más bien que él hable con sus amigos que tiene de la extrema izquierda, a los que tanto les cree para hacer la paz, y les diga que dejen de matar gente", dijo la parlamentaria. 

Además, crítico la lógica del senador y mostró su inconformismo con tener que escuchar sus argumentos y nombró su pasado como libretista. "Esa lógica pervertida del senador Bolívar la verdad es que me parece grotesca, qué jartera tener que leerlo al señor de las siliconas", concluyó la senadora Cabal. 

Vale le pena mencionar que, el Gobierno parece darle la espalda a la propuesta de los congresistas del CD, el consejero presidencial para la seguridad nacional, Rafael Guarín, afirmó que tener permiso para portar un arma debe darse bajo casos excepcionales, más no se puede vender la idea de que es un derecho de los colombianos. 

De hecho, manifestó que controlar rigurosamente las armas que tienen permiso y perseguir implacablemente las ilegales, contribuye a reducir el delito. "En el Estado social de derecho, tener permiso de porte o tenencia de un arma de fuego debe ser una situación extraordinariamente excepcional, jamás un derecho".

Y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder natural del Centro Democrático, también mostró su desacuerdo con la iniciativa del porte de armas. "Tema muy delicado, no pidamos generalización de porte de armas, manteniendo el decreto de desarme se puede pedir a las brigadas agilizar los permisos excepcionales y por razones plenamente justificadas", expresó citando el mensaje de Guarín. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina