María Fernanda Cabal no ve a Tomás Uribe como candidato presidencial

Lun, 08/02/2021 - 08:05
La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, descartó a Tomás Uribe como candidato presidencial para las elecciones de 2022.

Muchas versiones han apuntado que Tomás Uribe hijo del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, incursionaría en la política en los próximos meses, unos dicen que reemplazaría a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez o que sería el candidato presidencial del uribismo para 2022. Sin embargo, él ha manifestado que no tiene en sus planes ninguna candidatura. 

Aunque el hijo del expresidente ha descartado la idea de iniciar su vida política algunos reconocidos personajes como el abogado Abelardo de la Aspriella, han insistido en que Tomás Uribe es una buena ficha del uribismo para continuar en el poder en las próximas elecciones.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, una de las senadoras más reconocidas de ese partido, se refirió sobre la eventual candidatura del empresario paisa en diálogo para Magazín Aquí Estamos. Según expresó, no ve a Tomás Uribe en la política. 

 

"Yo creo que el nombre de él salió en una coyuntura, cuando al presidente Uribe de una manera absolutamente arbitraria le quitan su libertad y dicen: "bueno es que quieren acabar con el legado Uribe pero está su hijo", pero sinceramente yo no creo que su hijo tenga las ambiciones políticas", dijo Cabal.

Así mismo, aseguró que el éxito empresarial de Tomás Uribe es una de las razones más fuertes para descartarlo como candidato presidencial para 2022. Por otra parte, hizo referencia a la posibilidad de "quedar en manos" de los jueces que ordenaron la detención de su padre, como uno de los argumentos para no considerar su nombre en la política. 

"Ellos crearon un sistema o están implementando en Colombia un sistema muy novedoso para todas las transacciones inmobiliarias y tienen un capital de financiadores internacionales les llegó una inversión de 35 millones de dólares, o sea si a uno le ponen esa opción o a terminar en la jauría de un país depredador en la política y bajo los jueces que le quitaron la libertad su papá, pues yo creo que este muchacho no sería tan bruto para hacer eso", concluyó.

 

De acuerdo con la senadora del Centro Democrático, el personaje más idóneo para representar el uribismo en las elecciones de 2022 es el exministro de Hacienda y excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, que fue derrotado por Juan Manuel Santos en la segunda vuelta de 2014. 

Vale la pena señalar que el periodista Daniel Samper Pizano en su más reciente columna en el portal ‘Los Danieles’, criticó al Centro Democrático por pretender venderle la idea de Tomás Uribe en la política a los colombianos, según él, es una estrategia de "cambio" que en realidad mantendría las políticas de los últimos años.

"Dado el inventario de personajes mediocres que ocupan la despensa del Centro Democrático, y ante el peligro electoral de una izquierda unida, el partido está inventándose al Uribe baby", afirmó Samper Pizano.

Más KienyKe
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
Kien Opina