María Ximena Lombana, nueva ministra de Comercio

Jue, 20/05/2021 - 07:35
El presidente Duque designó a María Ximena Lombana como nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo.
Créditos:
Twitter - @IvanDuque

El presidente Duque nombró recientemente a María Ximena Lombana como nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, quien llegará en reemplazo de José Manuel Restrepo, que fue designado por el mandatario colombiano como ministro de Hacienda, tras la salida de Alberto Carrasquilla, luego de la caída de la reforma tributaria.

Lombana ha estado en importantes instituciones nacionales e internacionales, se desempeñó como secretaria general del Banco de Comercio Exterior de Colombia, además de su recordado paso por el Departamento Legal de la Organización de Estados Americanos (OEA) y trabajó como secretaria general el Ministerio del Interior.

El mandatario colombiano se pronunció sobre este nombramiento en sus redes sociales, informando: “Como nueva Ministra de Comercio he designado a María Ximena Lombana Villalba, abogada de la U. del Rosario, con maestrías en Derecho de Negocios Internacionales, de Washington College of Law American University, y en Derecho Comercial, de la Universidad de París 2 Panthéon-Assas”.

Además, resaltó: “La nueva Ministra cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio, política exterior y en la academia. Fue Ministra Plenipotenciaria en las embajadas de España y Francia, Secretaria General de Bancóldex y del MinInterior e Investigadora en OEA.

Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina