Martha Lucia Zamora renunció a la JEP

Vie, 08/03/2019 - 11:28
Martha Lucia Zamora, era la directora de Asuntos Jurídicos en la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) y su renuncia se debe a que tiene que atender el proceso que está en la Fiscalí
Martha Lucia Zamora, era la directora de Asuntos Jurídicos en la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) y su renuncia se debe a que tiene que atender el proceso que está en la Fiscalía General de la Nación, por presuntos actos de corrupción dentro de este tribunal para favores a exintegrantes de la antigua guerrilla de las Farc. Zamora presentó su renuncia a María Del Pilar Bahamón, secretaria ejecutiva de la JEP, quien aceptó la solicitud, por lo que estará hasta el próximo 11 de marzo en su cargo. Luego de su renuncia la fiscal atenderá su proceso judicial que adelanta la Fiscalía desde septiembre del año pasado por los delitos de abuso de función pública, perturbación de actos oficiales, y asesoramiento y otras actuaciones ilegales. La carta que presentó la fiscal justifica que su renuncia se debe al respeto por el tribunal de paz: "Por encima de demostrar mi inocencia, está mi respeto por todos los funcionarios y funcionarias de la JEP y por su incansable tarea de cumplirles a las víctimas y a la comunidad internacional". "Lamentablemente la Fiscalía tomó una decisión que me obliga a enfocar todos mis esfuerzos en la defensa de una acusación injusta, porque tengo la plena convicción que jamás he cometido un delito", resalta en la misiva la exdirectora de asuntos jurídicos de la JEP. La Fiscalía dice tener evidencia de que varios funcionarios de la JEP habrían incurrido en hechos de corrupción para encubrir el abandono de espacios territoriales de capacitación y reincorporación por parte de algunos líderes desmovilizados de las Farc. Y en el caso de Zamora, el ente judicial dice que cuenta con dos audios que comprobarían los actos ilegales que cometió fuera de sus funciones en el tribunal de paz. Luego de esta investigación que inició la Fiscalía, el Gobierno de Estados Unidos canceló la visa a Martha Lucía Zamora y a los dos contratistas de la JEP.
Más KienyKe
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Kien Opina