El masivo recibimiento a Gustavo Petro en Nueva York

Lun, 19/09/2022 - 06:31
En su llegada a la ‘capital del mundo’, Gustavo Petro fue recibido por una gran cantidad de colombianos, previo a discurso en la ONU.

La visita de Gustavo Petro a Nueva York, con el fin de realizar su intervención ante la Organización de las Naciones Unidas, por primera vez como presidente, tiene a todos los frentes en el país expectantes, sobre todo por lo que dirá sobre la lucha contra el cambio climático y lo que hará en su Gobierno para contribuir a este tema.

Ante la expectativa que ha generado en los colombianos los anuncios que ha realizado Gustavo Petro, la intervención en la ONU será clave para conocer los temas que propondrá desde nuestro país, con el fin de tener un norte claro sobre lo que será su gestión en materia medioambiental.

El pasado domingo, Petro se encontró con una sorpresa que no tenía dentro de su agenda. En su visita a Nueva York, en donde está en compañía de Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Estados Unidos, los colombianos que están en esa parte del país se reunieron para celebrar su victoria en la presidencia, después de intentarlo varias veces.

“¡Si se pudo! ¡Si se pudo!” gritaban los colombianos que se reunieron en Nueva York para darle la bienvenida a Gustavo Petro, quien estará frente a los líderes mundiales este martes para hacer su intervención, a pesar de que se le diagnosticó una afectación en su voz, que le impidió cumplir su agenda, la semana pasada.

La agenda de Gustavo Petro en la ONU

Este 18 de septiembre, el primer mandatario cumplirá con un compromiso fuera del país ya que llegará a la Asamblea de Naciones Unidas con una agenda que tendrá como énfasis tratar temas sobre la situación de la crisis climática en el mundo.

Petro buscará la participación en la asamblea para presentar la necesidad y urgencia de acciones frente a las amenazas climáticas, esta representaría la primera intervención del líder del Pacto Histórico como jefe de Estado en reunión de la ONU, donde se encontrará con funcionarios estatales de todo el mundo.

El presidente estará en Estados Unidos hasta el 22 de septiembre donde lo acompañará la Embajadora de Colombia en la ONU, Leonor Zalabata; la Jefe de Gabinete, Laura Sarabia; los ministros de Ambiente, Susana Muhamad, y de Educación, Alejandro Gaviria, y la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, entre otros. A ellos se unirá el Canciller Álvaro Leyva Durán.

El lunes 19, Petro participará en la Cumbre sobre Transformación en la Educación, y posteriormente asistirá al evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos donde se tratarán temas como la seguridad alimentaria y las energías limpias.

El martes el presidente colombiano realizará su intervención en la Asamblea General, luego se reunirá con el Presidente de la Comisión Europea, Charles Michel y en la tarde, el Presidente Petro se entrevistará con Sima Bahous, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

Escuche y conozca la historia detrás de la canción 'Matilde Lina' de Leandro Díaz:

Más KienyKe
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
Kien Opina