Mauricio Delgado regresa al Senado en reemplazo de Nadia Blel

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 18/06/2021 - 08:46
Share
Mauricio Delgado se posesionó como senador de la República en remplazo de Nadia Blel, quien inició esta semana su licencia de maternidad. 
Mauricio Delgado regresa al Senado en reemplazo de Nadia Blel

Ante el presidente del Congreso, Arturo Char, la Mesa Directiva y la plenaria de Senado, se posesionó el senador Mauricio Delgado Martínez, en remplazo de la senadora conservadora Nadia Blel quien inició el día de ayer su licencia de maternidad. 

En las elecciones de 2018, logró más de 54 mil votos y quedó en el puesto número 13 de la lista del Partido Conservador. Por tanto, como lo establece el Consejo Nacional Electoral (CNE), el siguiente en las listas de los partidos podrá ser opción de reemplazo en caso de ser necesario. Soledad Tamayo estaba antes que Delgado, pero ella se posesionó en reemplazo de Eduardo Enríquez Maya, senador que falleció por Covid-19. 

El nuevo legislador agradeció al Partido Conservador por esta oportunidad de volver a representar los intereses de la colectividad, pero más importante, del Valle del Cauca y de todo el país. 

"Los tiempos de Dios son perfectos y tras la bendición que recibe Nadia y su familia, también recibo la bendición y recibe la bendición el partido conservador en el Valle del Cauca quien actualmente no contaba con senador", afirmó el senador. 

 

Durante su intervención aprovechó para expresar su preocupación por el incumplimiento al acuerdo programático realizado con el presidente Iván Duque y presentado por el exgobernador y exprecandidato presidencial Ubeimar Delgado quien fue el único que propuso en su programa de gobierno a la Dirección Nacional del Partido Conservador, la propuesta de la renta básica como ingreso a los ciudadanos de estrato 1 y 2. 

"Exijo al presidente Iván Duque que se implemente la renta básica pero no como ingreso solidario. Que la llame como fue convenido en el acuerdo programático: renta básica. ¡Esta no fue una propuesta de Petro ni de Fajardo sino de Ubeimar Delgado!", señaló. 

En las elecciones legislativas de 2014 fue elegido Senador de la República con 82.987 sufragios. Delgado heredó la curul que tenía en el período anterior, el exsenador César Tulio Delgado, su tío y contó con el apoyo del entonces Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado. 

 

Delgado es Abogado de la Universidad Libre de Cali con Magister en Derecho Constitucional de la misma Alma Matter. Cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector público. 

Durante su trayectoria política se ha destacado en cargos como concejal de Cali, en el período 2008-2011 y Senador de la República por el Partido Conservador en el período 2014-2016 donde se destacó por tramitar proyectos a favor de la salud, el medio ambiente, la creación de zonas especiales del Distrito Especial y Portuario de Buenaventura, la recreación el deporte y aprovechamiento del tiempo libre, entre otros.

Siga a KIENYKE en Google News