Medio español tildó de "tontería" discurso de Petro en la ONU

Jue, 22/09/2022 - 10:48
Aunque en Colombia muchos aplaudieron la intervención de Petro en la ONU, un medio de comunicación español criticó su discurso.

Como “la tontería del día” fue calificada por 7NN Noticias, de España, la intervención del presidente Gustavo Petro en la ONU. Los presentadores del programa televisivo tomaron el fragmento en que Petro habla de los peligros del petróleo y del carbón para la salud de los seres humanos. 

“¿Qué es más venenoso para el ser humano, la cocaína, el carbón o el petróleo? El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada, pero, en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad”, dijo Petro en la ONU.

Los panelistas del programa, una vez terminado el video, se fueron lanza en ristre contra el mandatario colombiano, que ha tenido una apretada agenda en Nueva York.

—Es alucinante, Gustavo Petro, presidente de Colombia, en Naciones Unidas. Está diciendo que la cocaína no es tan mala. El presidente de Colombia está diciendo que se ha criminalizado injustamente la cocaína, y que los malos de verdad son el carbón y el petróleo, o sea las herramientas que permiten que la economía funcione. A la economía se le ha criminalizado, y es el presidente de Colombia. Es alucinante—, señaló uno de los conductores. 

—Y cualquier malpensado podría pensar que él tiene algún tipo de alianza con narcotraficantes porque blanquear de esta forma las muertes que provoca la cocaína, que no son solo por sobredosis, sino por el narcotráfico, los asesinatos, los secuestros. Esa forma de banalizar y frivolizar es lo que tiene ahora mismo Colombia como presidente.

 

Claves del discurso de Petro en la ONU

 

El pasado de septiembre el presidente Gustavo Petro realizó su primera intervención ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU, como presidente de la República de Colombia. Su discurso, de poco más de 20 minutos, destacó la riqueza natural del país, la violencia que le aqueja y la necesidad de proteger la selva del Amazonas de prácticas que a pesar de que son dañinas, son impulsadas desde los “países del norte” en medio de la lucha contra las drogas y la explotación minero energética.

“Destruir la selva, el Amazonas, se convirtió en la consigna que siguen Estados y negociantes. No importa el grito de los científicos bautizando la Selva como uno de los grandes pilares climáticos. Para las relaciones del poder del mundo la selva y sus habitantes son los culpables de la plaga que las azota. A las relaciones de poder las azota la adicción al dinero, a perpetuarse, al petróleo, a la cocaína y a las drogas más duras para poder anestesiarse más. Nada más hipócrita que el discurso para salvar la Selva”, aseguró Petro.

Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina