El mensaje de Uribe a Claudia López por sus críticas a Duque

Jue, 15/04/2021 - 11:32
El expresidente Álvaro Uribe le envió un contundente mensaje a la alcaldesa Claudia López por sus constantes críticas a la gestión de Iván Duque.

Los roces entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López parecen no terminar. El jefe natural del Centro Democrático le envió un mensaje a la mandataria local por sus constantes críticas al presidente de la República, Iván Duque. 

A través de su cuenta de Twitter, Uribe le sugirió a López que le delegue la Alcaldía de Bogotá al presidente Iván Duque, ya que lo ha responsabilizado de varias situaciones negativas de la capital del país, como algunos cierres por las demoras en el Plan de Vacunación. 

"Ya que la alcaldesa Claudia López critica tanto al Presidente Duque y lo acusa de los reveses de Bogotá, sería lógico que: La alcaldesa le delegue la admón de Bogotá al Presidente Duque", trinó el expresidente. 

Aunque no se conoce con exactitud el motivo del mensaje de Uribe a la alcaldesa de Bogotá, hace unas horas la mandataria local relacionó la gestión del Gobierno del presidente Iván Duque con la nueva cuarentena que decretó su administración por los elevados contagios de Covid-19. 

"Si llegaran las vacunas pues no estábamos en estas. Yo llevo más de un mes diciendo ‘por favor denme 1 millón de vacunas’. Vacunamos a todos los mayores de 60 con lo cual eliminamos la mitad del riesgo de los que se nos pueden agravar cada vez que hay una ola como la que estamos enfrentando ahorita, que va a ser la ola más difícil", afirmó la alcaldesa. 

 

De igual forma, manifestó que el trabajo de los gobernantes se verá en unas semanas cuando Colombia enfrente de lleno el tercer pico de la pandemia, ya que si no se avanza en la vacunación los cierres serán más estrictos. 

"¿Quién no está cansado de estas restricciones que nos ha puesto este virus?, de usar tapabocas, de a veces no poder salir a trabajar, de las cuarentenas. Todos estamos cansados, todos, son cambios muy drásticos en la vida, justo ahora cuando más estábamos agotados, nos va tocar enfrentar la ola más dura, más mortal de coronavirus que es esta", aseveró. 

Vale la pena recordar que, la Procuraduría General de la Nación, anunció una investigación disciplinaria en contra de la alcaldesa Claudia López, por presunta participación en política, todo esto debido a comentarios que realizó por medio Twitter en contra del expresidente colombiano en el caso de los falsos testigos.

"No hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas", manifestó López hace unas semanas. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina