La molestia de Marta Lucía Ramírez por "matoneo mediático"

2 Agosto 2022, 07:42 AM
Share
La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, denunció un supuesto "matoneo mediático", del que ha sido víctima en los últimos días por las declaraciones que hizo Susana Muhamad en su contra.

Luego de las constantes críticas que recibió la canciller y vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, por las declaraciones de la ministra de Ambiente designada por Gustavo Petro, Suana Muhamad, en las que señaló que Ramírez tendría intereses personales dentro del Canal del Dique, la funcionaria respondió.  

Al respecto de esta situación, Ramírez se pronunció señalando que el “matoneo mediático”, del que ha sido víctima durante las últimas horas, se basa en afirmaciones "ligeras, sin fundamento, de manera sistemática y con un claro interés político, el cual está encaminado en desacreditar su carrera política". 

Aunado a ello, la mandataria expresó que con ese tipo de declaraciones públicas, lo que busca la bancada de gobierno de Gustavo Petro Urrego es “destruir mi honra y reputación, las cuales me han traído enormes costos afectando mi dignidad y la de mi familia”. 

Adicionalmente, Ramírez sostuvo que “mi único objetivo ha sido disminuir el riesgo que enfrentan 1,5 millones de personas, quienes en el año 2010 sufrieron enormemente por las inundaciones, perdieron sus hogares. Es urgente, además, frenar las consecuencias ambientales, proteger la Bahía de Cartagena y el coral afectado por la sedimentación”. 

Y agregó: “Al iniciar el gobierno del presidente Iván Duque, tomamos la decisión de reactivarlo en atención a la solicitud reiterada de líderes sociales, habitantes de Cartagena, el sur de Bolívar, así como de los Gobernadores de Atlántico, Bolívar, Sucre y los alcaldes de Barranquilla y Cartagena. Coincidimos en que se trata de un proyecto estratégico para el futuro ambiental, social y económico de la región Caribe, y por ello, decidimos estructurar de modo que los recursos de la Nación concurrieran con aquellos de los Departamentos y también con recursos del sector privado”

Hay que recordar que todo esto empezó cuando la ministra de ambiente señaló que “hay un tema grave que vimos en el empalme y es que en nuestro criterio ese proyecto (el del Canal del Dique) necesitaba licenciamiento ambiental o instrumento de manejo ambiental. Se han inventado un instrumento que no existe en la norma para justificar la APP y acelerar su trámite, cosa que este gobierno la pueda adjudicar y además, de forma muy interesante, no en cabeza de los ministros sino en cabeza de la vicepresidenta. Vamos a ver qué dejan en este contrato”, indicó Muhamad en medio de la cumbre del Pacto Histórico en Santa Marta.

KienyKe Stories