Jota Pe Hernández se va contra Isabel Zuleta por presunto montaje

Mié, 23/11/2022 - 10:12
Por medio de un video, el senador Jota Pe Hernández denunció a Zuleta por querer "quemarlo" con una foto malintencionada,

Algunas semanas atrás se viralizó una fotografía del senador del partido Alianza Verde, Jota P Hernández, en las que aparentemente se le veía durmiendo durante la realización de una plenaria en el Senado de la República. Sin embargo, más recientemente el mismo congresista, con pruebas sobre el hecho, por medio de un video acusó a la senadora del Pacto Histórico Isabel Zuleta de adelantar, con ayuda de sus funcionarios de la Unidad de Trabajo Legislativo, un “montaje” en su contra, para “quemarlo”, como con otros políticos tiempo atrás.

El congresista Hernández explicó que dos funcionarios de Zuleta, específicamente Alberto Gómez Martín y Simón Gómez Azza, tomaron la fotografía y la sacaron de contexto para afectar su imagen.

“El pasado martes, 13 de septiembre, en el desarrollo de la plenaria, uno de mis asesores se comunica conmigo. Cuando decido contestar la llamada, debido al alto ruido que había ese día en la plenaria decidí agacharme (...) Es justo en ese momento cuando estos dos señores que ustedes están viendo en las barras, de una manera desesperada buscan en el bolso una cámara y un teléfono celular para tomar esa foto malintencionada”, explicó Jota Pe Hernández sobre su presunta foto “durmiendo”.

“Afortunadamente pude conseguir estas pruebas para demostrarles claramente que no estaba durmiendo, estaba contestando una llamada quizá en una posición que aprovecharon para sacar una foto malintencionada. ¿Cuál era el objetivo? ¿Quemar a ese senador que no ha querido arrodillarse?”, aseguró Hernández antes de mostrar la relación entre los hombres y la senadora del Pacto Histórico Isabel Cristina Zuleta.

Aunque por el momento no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de Zuleta, sí se conoció una respuesta en redes sociales a las múltiples críticas que recibió por el accionar de sus funcionarios: “Mi grupo de trabajo es libre de tomar las fotos que considere”, acotó.

Los comentarios en contra de la senadora no se han hecho esperar e incluso le han recordado las declaraciones que ofreció respecto al excandidato presidencial Sergio Fajardo a quien aseguró “lo quemaron”, para llegar a la Casa de Nariño por medio de una campaña de presunto desprestigio.

Más KienyKe
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.