Durante una entrevista en 'RCN Radio', habló sobre la carrera electoral y dio su explicación sobre por qué no avanzó más en las elecciones.
Según Fajardo, todo se remonta al periodo de tiempo comprendido entre diciembre de 2017, cuando anunciaron la Coalición Colombia, y las elecciones legislativas del 11 de marzo de 2018.
"Nosotros nos dedicamos a trabajar para el Congreso de la República. En todos los rincones de Colombia estaban con las listas del partido Verde, con las del Polo, y yo dejé de ser en ese momento protagonista, y en ese instante el protagonismo quedó en manos de Gustavo Petro y de Iván Duque", dijo Fajardo a 'RCN Radio'.
También contó que no ha vuelto a hablar con Petro desde que participaron en el último debate presidencial antes de la primera vuelta del 2018.
En cuanto a las alianzas para las próximas elecciones de octubre, Fajardo manifestó que está trabajando con candidatos en varias regiones y que seguramente brindará su apoyo a Claudia López o a Antonio Navarro para la Alcaldía de Bogotá.
"Lo que necesita Bogotá es una persona que rompa la polarización de esta ciudad, ese conflicto permanente entre Petro y Peñalosa", puntualizó.