"No vamos a dejarnos chantajear del Eln": Duque

Dom, 11/11/2018 - 13:01
Una vez más, el presidente Iván Duque insistió que para reanudar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), el grupo armado deberá liberar a todos los secuestrados
Una vez más, el presidente Iván Duque insistió que para reanudar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), el grupo armado deberá liberar a todos los secuestrados y darle fin a todas las actividades violentas, en medio de su llegada a Francia este domingo para participar en el Foro de París sobre la Paz. El mandatario calificó como "cobardes" los ataques del grupo armado, cuyas acciones violentas "han afectado a la población civil". Exigió el cese de ataques hacia el pueblo colombiano y enfatizó que no aceptará los chantajes de la guerrilla, "tenemos que plantarnos con mucha firmeza", señaló. [single-related post_id="977770"] Mientras el Eln persista en los ataques a la infraestructura, a las intimidaciones y a los secuestros, según Duque, "lo único que van a recibir de parte del Estado es toda la capacidad ofensiva disuasiva y llevarlos al poder judicial para que respondan por sus crímenes”.
"Si el Eln quiere hablar de paz; bienvenido, si libera a todos los secuestrados y le pone fin a los actos criminales”, manifestó.
Indicó que cada vez que el Eln perpetra un acto criminal “se aleja mucho más de cualquier posibilidad de conversación”, pero aseguró que seguirá trabajando para motivar a la desmovilización y para que dejen el camino criminal. "Vamos a hacerlo sobre la base de tener una gran capacidad de presencia en el territorio y de quitarles a ellos lugares en el país que por los últimos años los tuvieron como santuarios”. Recordó que desde su primer día como presidente de la República decidió darle un ultimátum a este grupo y explicó que durante los diálogos realizados en la administración anterior, durante los 17 meses de esos diálogos dicha organización armada cometió más de 400 ataques y perpetró más de 100 asesinatos.
“Eso es todo, menos voluntad de paz”, insistió.
“Ellos saben que si quieren seguir por esa vía lo que van a recibir es toda la contundencia del Estado colombiano, donde están de la mano la Fuerza Pública y el Poder Judicial, pero no nos dejamos chantajear del Eln”, concluyó. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
Kien Opina