Partido de la U pierde otra curul

21 de septiembre del 2017

Por corrupción Bernardo Miguel “Ñoño” Elías deja de ser senador.

Foto: @BernardoEliasV/ Bernardo 'El Ñoño' Elías

Foto: @BernardoEliasV/ Bernardo 'El Ñoño' Elías

La Secretaría General de Senado expidió este jueves la resolución que declara pérdida de curul a Bernardo Miguel “Ñoño” Elías.

Elías, actualmente detenido por presuntos sobornos de Odebrecht, deja de ser senador de la República y debe seguir su proceso ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El político cordobés fue capturado el pasado 10 de agosto tras escuchar el testimonio del excongresista Otto Bula que lo señaló de haber recibido coimas de la multinacional brasileña con los que habrían conseguido millonarios contratos de infraestructura.

De esta forma el Partido de la U pierde otro escaño en el senado tras la ‘silla vacía’ de Martín Morales, vinculado a un proceso de parapolítica. Queda con 19 Senadores.

La mesa directiva del senado de la República, textualmente indica que suspende a Bernardo Elías como Senador, por estar investigado de los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir agravado, cohecho propio, trafico de influencias de servidor público e interés indebido en la celebración de contratos.

También indica el documento que la suspensión impuesta al Senador se extenderá hasta el momento que lo determine la justicia.

Quedó sentenciado en el oficio que sobre esta decisión, facultada legalmente en la Ley 5 de 1992, el Senador, que se encuentra privado de la libertad, no podrá impugnar ningún recurso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO