Partido de la U pierde otra curul

Jue, 21/09/2017 - 09:43
La Secretaría General de Senado expidió este jueves la resolución que declara pérdida de curul a Bernardo Miguel "Ñoño" Elías.

[single-related post_id="755057"]

Elías, actualmente deteni
La Secretaría General de Senado expidió este jueves la resolución que declara pérdida de curul a Bernardo Miguel "Ñoño" Elías. [single-related post_id="755057"] Elías, actualmente detenido por presuntos sobornos de Odebrecht, deja de ser senador de la República y debe seguir su proceso ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. El político cordobés fue capturado el pasado 10 de agosto tras escuchar el testimonio del excongresista Otto Bula que lo señaló de haber recibido coimas de la multinacional brasileña con los que habrían conseguido millonarios contratos de infraestructura. [single-related post_id="755342"] De esta forma el Partido de la U pierde otro escaño en el senado tras la 'silla vacía' de Martín Morales, vinculado a un proceso de parapolítica. Queda con 19 Senadores. La mesa directiva del senado de la República, textualmente indica que suspende a Bernardo Elías como Senador, por estar investigado de los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir agravado, cohecho propio, trafico de influencias de servidor público e interés indebido en la celebración de contratos. También indica el documento que la suspensión impuesta al Senador se extenderá hasta el momento que lo determine la justicia. Quedó sentenciado en el oficio que sobre esta decisión, facultada legalmente en la Ley 5 de 1992, el Senador, que se encuentra privado de la libertad, no podrá impugnar ningún recurso.                      
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina