“No hagan populismo ahora”: Liberales al uribismo

Vie, 17/04/2020 - 12:21
El Partido Liberal respondió a la propuesta del Centro Democrático para reducir el Congreso.
Créditos:
Representante Alejandro Chacón y senador Ernesto Macías

Una fuerte réplica por parte del Partido Liberal recibió la propuesta del Centro Democrático sobre reducir el congreso para generar un ahorro económico al Estado.

La propuesta del partido de Gobierno buscaría dar un ahorro de casi más de 316 mil millones de pesos al Estado. Dejando el congreso conformado con 51 integrantes en el Senado y 106 en la Cámara de representantes, que incluye las curules especiales que se les dio al Partido Farc.

El proyecto hasta ahora se está estudiando, según compartió el senador Ernesto Macías, quien afirmó que se está “retomando la propuesta del expresidente, (líder de la colectividad) Álvaro Uribe Vélez en los “Cien Puntos” de 2002”.

Por esa razón varios congresista, en especial el Partido Liberal, expresaron su rechazo a tal anuncio que hizo el partido de Gobierno. El expresidente de la Cámara de representantes, Alejandro Carlos Chacón se refirió a la propuesta, y les manifestó que Colombia “no es un Estado monárquico”.

“El congreso de la República empezó a cumplir con su deber. Este no es un estado monárquico. No es una dictadura que se ejerce en Estado de Conmonción, cómo hoy la tenemos. En la que se han expedido 80 normas, a las que hay que hacerle control si tienen que ver con la medida de la salud o no”, dijo.

Chacón señaló que estaba dispuesto a acoger la propuesta y volverse “unicameral”, pero pidió a la colectividad que “no hagan populismo ahora”. 

“Unos congresistas del partido del Gobierno lo han dicho, pero saben que solo se puede hasta la siguiente legislatura. Si quieren vámonos a elecciones de una vez, señor presidente, usted, nosotros. Vámonos a elecciones presidenciales y de Congreso inmediatamente cuando pasen esta crisis”, manifestó el liberal.

Frente a la respuesta, el senador de la U, Roy Barreras, se unió al llamado de Chacón y criticó la propuesta.

“Tiene razón Chacón del PartidoLiberal. Es populismo fascista. Igual que Maduro: Congreso unicameral pequeño arrodillado y ahora virtual +cierre de cortes y corte única de bolsillo + cooptación de medios + politización de FFMM+ economía para ricos + presidente eterno = uribismo”, señaló el congresita Barrera.

  

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina