Carlos F. Galán arremete contra Claudia López por contradicción sobre buses a gas

Lun, 22/06/2020 - 11:35
La alcaldesa, en campaña, fue una férrea opositora de la compra de buses a gas natural para el SITP de la capital.

La presentación de 64 nuevos buses para el Sistema Integrado de Transporte Público de la capital, que funcionan con gas natural, provocó críticas hacia la alcaldesa Claudia López, quien ahora apoya ese combustible, cuando en el pasado lo criticaba.

Así se lo recordó Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, a través de redes sociales. En la publicación, el ex candidato a la Alcaldía de Bogotá, citó un trino del 2018 en el que él promovía la compra de buses a gas como una forma de reducir la contaminación del aire en la ciudad y que fue criticado por López.

En ese entonces Claudia López había hecho una férrea oposición al sistema Euro 6 de buses a gas, y tildó a Carlos Fernando Galán como miembro de las “lealtades peñalosistas” y de tener “ceguera intelectual”.

Esa fue la posición que le recordó Galán a López este fin de semana, luego de que ella anunciara los nuevos buses que recibió la ciudad, con sistema Euro 6 de combustión con gas natural. 

López señaló que estos nuevos vehículos eran una “gran noticia para la ciudad” y agregó que “cada bus a Gas Natural Euro VI reduce en el 99% la emisión de material particulado y de óxidos de nitrógeno”, una afirmación totalmente contraria a la postura que defendía en 2018.

“Un político no puede tener un discurso pensado solo para ganar votos. Cuando eso sucede, una vez gana, debe gobernar y recular, afectando gravemente la confianza de la gente en la política y por consiguiente en la democracia”, le dijo Galán a López este fin de semana.

Para él, la posición de Claudia López en campaña frente a los buses a gas es totalmente distinta a la que mostró al recibir los nuevos buses con ese sistema. Según él, esa posición solo la usó para ganar votos y ahora minó la confianza de los electores.

Los buses que recibió la alcaldesa el pasado 19 de junio fueron adquiridos por la administración anterior, de Enrique Peñalosa, en un contrato que plantea la adquisición de más de 700 buses a gas.

El ex alcalde Enrique Peñalosa también se sumó a las críticas a la alcaldesa por los buses a gas. “Me da mucho gusto ver a la alcaldesa feliz inaugurando los buses a gas Euro 6 que compramos, aunque cuando yo era alcalde decía que eran malos para el medio ambiente. Seguirán llegando más de los 741 a gas y 480 eléctricos que dejamos comprados”, aseguró Peñalosa.

Escucha las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Kien Opina