Este fin de semana el presidente Gustavo Petro invitó a 800 habitantes de calle a participar de una fiesta de Navidad en la Plaza de Armas. Aunque el mandatario no asistió, dejó claro que desde su gobierno quiere mejorar las condiciones de vida de quienes viven en la indigencia.
“Ojalá se restablecieran los centros de servicios para habitantes de calle y las opciones de la vida para ellos. Para hacerlo no se necesita golpearlos y encarcelarlos, se necesita atenderlos y poner a su servicio el Estado”, escribió.
Al evento asistieron Laura Sarabia, jefa de Gabinete, y Claudia López, alcaldesa de Bogotá, quien participó de la lectura de la Novena.
La ausencia de Petro fue uno de los lunares de la noche, pero Laura Sarabia lo excuso en su intervención:
“El presidente Gustavo Petro les envía un saludo y él ha pedido que se abran las puertas de su casa para todos ustedes en esta Navidad, ha pedido que tengamos hoy este detalle de compartir el Gobierno del cambio que son ustedes. Nosotros no estaríamos acá si muchos de ustedes no hubieran confiado en el presidente Gustavo Petro. Este es un saludo que él les envía, él está muy presente acá”.
El exalcalde Enrique Peñalosa criticó el evento y le sacó en cara al presidente que durante la Alcaldía de ‘Recuperemos Bogotá’ los habitantes de calle fueron invitados en tres ocasiones y que, además, los funcionarios cenaron con más de 1.500 personas sin casa.
"Petro los invitó y no fue…nosotros los invitamos 3 años, junto con algunos artistas de TV y miembros de nuestro equipo les servimos, y cenamos con ellos…parecido pero distinto", escribió.