Gustavo Petro denunció plan en su contra para asesinarlo

Lun, 02/05/2022 - 15:36
El equipo de trabajo del candidato Gustavo Petro, señaló que uno de los implicados en el plan fue el asesino de Lucas Villa.

Por medio de un mensaje en Twitter acompañado de un comunicado de prensa, el periodista Daniel Coronell difundió una denuncia del candidato presidencial Gustavo Petro sobre un supuesto plan en su contra para asesinarlo. 

El documento, señala que el grupo criminal “La Cordillera” buscaba atentar contra su vida en la visita que tenía programada el candidato en los departamentos del Eje Cafetero durante los días 3 y 4 de mayo.  

Tal como reposa en el mensaje difundido, “la Cordillera es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles, regionales y políticas del Eje Cafetero”. 

Además, dentro del comunicado se incrimina a diferentes instancias de la Policía Nacional y el Ejército al asegurar que algunos de sus miembros participan activamente dentro de las filas de esta organización. 

El equipo de trabajo del líder de la Colombia Humana aseguró también que esta información fue verificada por el equipo de análisis e investigación de la campaña, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con “fuentes de alta credibilidad” y algunos miembros de la institución policial. 

Aunado a ello, sostiene el documento que “las fuentes manifestaron que un integrante de la SIJIN que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal”.

Sin embargo, fuentes del equipo “Petro Presidente” señalaron que ya se tenía conocimiento de este plan, aunque no se tenía certeza del mismo. 

El anuncio de este supuesto plan contra la vida del candidato se da en un punto álgido del proceso electoral, luego de las recientes encuestas donde el economista continua a la cabeza de la lista y a tan solo un mes de las elecciones presidenciales. 

Cabe recordar que durante el mes de febrero también se denunciaron amenazas en contra de Gustavo Petro  y su equipo de trabajo por parte del Bloque Capital de la banda criminal Águilas Negras, quienes sostuvieron que “no habrá en Colombia otro presidente pusilánime que entregue la patria a la narcoguerrilla”

En esa ocasión, diferentes miembros del equipo de trabajo de Petro, solicitaron protección para el candidato al asegurar que su vida estaba constantemente en riesgo. 

"La vida de @petrogustavo está en peligro y ni un senador logra que el Dir. De Policía conteste, parece que estuviera complacido con nuestros temores. Más allá de su responsabilidad, lo menos es contestar. A día de hoy el gobierno no ha hecho nada por mejorar la seguridad de Petro", manifestó en su momento Armando Benedetti

Más KienyKe
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.