Petro le responde a Duque por llamarlo "pirómano"

Jue, 24/06/2021 - 09:22
El senador Gustavo Petro le contestó al presidente Iván Duque luego de que este señalara que algunos políticos “deberían dejar de actuar como pirómanos”.

La discusión entre el presidente Iván Duque y el senador Gustavo Petro sigue acumulando comentarios. El jefe de Estado volvió a referirse indirectamente al líder de la Colombia Humana para criticar su posición en medio de la tensa situación que vive el país desde el pasado 28 de abril.

Sin hacer mención directa, Duque afirmó que "hay políticos que deberían dejar de actuar como pirómanos". Según comentó, esos dirigentes políticos todos los días buscan cómo fracturar a Colombia a través “de una lucha de clases”. Lo anterior, reclamó el presidente, con fines electorales de cara a los comicios de 2022. 

"Yo sí considero que hay unos políticos que deberían dejar de actuar como pirómanos todos los días, viendo cómo incendian el país, cómo fracturan el país a través de una lucha de clases para cabalgar en sus pretensiones electorales", criticó. 

El mandatario invitó a que haya un debate claro de ideas, en lugar de estar "fracturando la sociedad y diseminando noticias falsas, y tratando de generar rupturas"

 

Ante dichos señalamientos, Petro le respondió a Duque a través de Twitter. El precandidato presidencial del Pacto Histórico argumentó que el verdadero "acto de piromanía" fue la reforma tributaria, que pretendía aumentar los impuestos a un país que sufre una de sus peores crisis económicas de su historia reciente. 

"Yo si creo que fue un acto de piromanía pretender aprobar impuestos a la comida en un país con hambre. Piromanía llevarse los recursos de las ucis, las vacunas, las ayudas a las familias en cuarentena y a las empresas pequeñas para hacerle las utilidades a los banqueros", contestó. 

Además, comparó la gestión del Gobierno colombiano en materia de Covid-19 con la de Donald Trump, en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil.

 

Cabe recordar que, el reciente rifirrafe entre Duque y Petro inició hace unos días, cuando el jefe de Estado culpó a las aglomeraciones registradas en las marchas como “foco central de contagio” ante la pandemia que todavía azota a la nación.

"Hoy sabemos que nuestro país vive momentos difíciles por la pandemia, momentos que fueron advertidos, porque las aglomeraciones son el caldo de cultivo para que esta enfermedad se disemine exponencialmente, es triste decirlo, pero más de 10.000 muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas 7 semanas", expresó el presidente. 

En cuanto a las aglomeraciones ocurridas en lo que va del año, Duque mencionó que entiende que reclamar derechos es un acto legítimo, “pero en el contexto que estamos viviendo no hay necesidad de que levantar esa voz traiga consigo el crecimiento exponencial de contagios y de muertes”.

Ese mensaje no le cayó bien a Petro, quien en su Twitter citó el video de Duque, lo llamó "mentiroso" y le recordó los lugares en los que, según él, se presentan los principales contagios de coronavirus en Colombia.

"Mentiroso. Los contagios se dan en los sitios de trabajo y el transporte público. Usted, Duque, decidió no controlar la enfermedad para que se hicieran ganancias. Su cosecha son 100.000 muertos", trinó. 

El comentario de Petro generó la reacción del ministro del Interior, Daniel Palacios, que fue un paso más allá y le recordó a Petro el papel que, según él, ha jugado en medio de la pandemia.

Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina