El presidente Gustavo Petro se pronunció y respondió a un locutor de Tropicana luego de que se viralizara un video en el que el hombre ataca a una compañera por dar una noticia de su gobierno y posterior a ello califica al jefe de Estado como un “bandido” y “narcotraficante”. Fue por medio de su cuenta en X donde el mandatario criticó la posición de Francisco Ramírez, el polémico comunicador.
“La manera como me trata el periodista, tapando de humor el comentario calumnioso muestra la política enseñada desde medios de comunicación social por los dueños del capital. Destruir la imagen del presidente con la calumnia solo porque no pone el estado al servicio del capital sino al servicio del pueblo”, manifestó el jefe de Estado ante el bochornoso momento ocurrido al aire en Tropicana Cali.
Locutor de Tropicana Cali insultó al presidente Petro
En video quedó registrado el momento en el que Francisco ‘Paco’ Ramírez, uno de los locutores de Tropicana Cali, arremetió contra el jefe de Estado luego de que una de sus compañeras se refiriera a la condonación de unos créditos del Icetex como parte de las políticas del actual gobierno. Información frente a la cual Ramírez inició bostezando, en señal de rechazo, para posteriormente atacar tanto a su compañera como al mandatario.
“No estoy saboteando tus noticias. ¿Entonces no bostezo, pues boba? La verdad, te digo una cosa, me interesa muy poco Petro, lo detesto. Si él viene y condona un poco de cosas me parece muy bien pero por otro lado, roba al país, es mi punto de vista”, manifestó bastante exaltado el locutor e interrumpiendo en repetidas ocasiones a su compañera que defendía los beneficios de la medida.
No obstante, el ataque del trabajador de Tropicana no se quedó ahí y posterior a ello pasó a atacar directamente a su colega: “Jode con tu presidente, muérete con él, está bien (...) Petro es un bandido, es un narcotraficante”, acotó, para posterior a ello ironizar con que Petro le daría un regalo a ella en ocasión de su presidente.
La amplia difusión que ha tenido el episodio ha permitido a muchos sectores criticar la situación y asegurar que además de los ataques a Petro, se trató de un acto de violencia contra la mujer por el trato a la joven periodista.