Pompeo visitará frontera entre Colombia y Venezuela

Lun, 08/04/2019 - 13:51
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará este domingo a la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, cercana a la frontera con Venezuela, como parte de una g
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará este domingo a la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, cercana a la frontera con Venezuela, como parte de una gira que incluye Chile, Paraguay y Perú, informó el Departamento de Estado el lunes en un comunicado. "El secretario de Estado (Mike) Pompeo (…) realizará una breve parada en Cúcuta, Colombia, el 14 de abril, donde visitará entidades que están brindando apoyo a refugiados venezolanos y evaluar los desafíos (en la zona) tras el cierre de la frontera", consigna el texto. La gira comenzará el día 11 en Chile, donde Pompeo se reunirá con el presidente Sebastián Piñera y el canciller Roberto Ampuero. [single-related post_id="1072807"] El día siguiente estará en Asunción, donde será recibido por el jefe de Estado paraguayo Mario Abdo Benítez y por el ministro de Exteriores, Luis Castiglioni. Tras la visita a Cúcuta, el secretario de Estado estadounidense viajará a Lima, para reunirse con el presidente peruano Martín Vizcarra y su canciller, Néstor Popolizio. El viaje busca "profundizar" las alianzas de EEUU con estos países, "reforzar los compromisos compartidos con la democracia y los derechos humanos, incrementar las oportunidades para la prosperidad y la seguridad para nuestros ciudadanos y fortalecer el apoyo a la democracia en Venezuela", consigna el texto. En enero de este año Pompeo visitó Colombia y Brasil, donde también abordó, entre otros temas, la situación en Venezuela y la crisis migratoria derivada de la situación social, política y económica del país caribeño.
Más KienyKe
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar.