¿Por qué ordenaron la detención de Daniel Rojas, nuevo ministro de Educación?

Mié, 10/07/2024 - 11:15
Se conoció un reciente fallo, por desacato, en contra del anunciado jefe de la cartera de educación por sus funciones en la SAE.
Créditos:
Créditos: @MDDL123

A pocas horas de su designación como nuevo ministro de Educación, Daniel Rojas enfrenta un nuevo cuestionamiento luego de que un juez de Medellín ordenara 10 días de detención en su contra al parecer por desacato a un fallo durante su gestión como Presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Según se conoció, además de la detención domiciliaria por 10 días, Rojas debería responder con una multa de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes como Presidente de la SAE, por hacer caso omiso a una sentencia del pasado 23 de febrero de una acción de tutela colocada por un ciudadano identificado como Juan Guillermo Salazar,

“Sancionar al doctor José Daniel Rojas Medellín en su calidad de presidente de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S. (SAE) y en calidad de persona natural, o quien haga sus veces, con 10 días de arresto domiciliario y multa de 10 SMLMV, por haber incurrido en desacato al fallo proferido por este Despacho el 23 de febrero de 2024, confirmado y adicionado por la Sala de Familia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín”, refirió el fallo contra el presidente de la SAE.

¿Por qué ordenaron la detención de Daniel Rojas, nuevo ministro de Educación?
Créditos:
Redes sociales

Por lo pronto el nuevo jefe de la cartera de Educación no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, por medio de sus redes sociales ha compartido varios mensajes de apoyo de simpatizantes que han visto en su nombramiento una buena noticia para el sector de la educación en Colombia.

Así mismo, la designación de Rojas Medellín ha revelado varias de sus publicaciones en redes sociales, donde se ha manifestado incluso con palabras de alto calibre contra periodistas, exfuncionarios y políticos. Un tema que ha generado críticas en su contra y ante las cuales el presidente Gustavo Petro salió en su defensa.

“Me parece que perfectamente un joven salido de las comunas populares de Medellín, que haya vivido su barrio, su resistencia, puede llegar no solo a ser ministro de educación sino presidente. Así es la democracia, así es una república”, manifestó Petro sobre Rojas Medellín, uno de los personajes más cercanos al mandatario y quien, a letra seguida, reiteró su interés en que se convoque el poder constituyente.

“Algún día la juventud popular de Medellín sabrá que la han dominado y gritará libertad y poder. Quizás ya lo hace, de allí saldrá quizás el mejor presidente. El poder constituyente es que cada colombiano y colombiana pueda ser presidente decidiendo ya sobre las cosas públicas”, agregó el mandatario.

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina