Presidente Duque anuncia su visita oficial a China

Lun, 22/07/2019 - 07:58
El presidente Iván Duque, realizará su primera visita de Estado a China, entre el 29 y ‪31 de julio, con miras a incrementar el intercambio comercial, abrir mercados y atraer la inversión de una
El presidente Iván Duque, realizará su primera visita de Estado a China, entre el 29 y ‪31 de julio, con miras a incrementar el intercambio comercial, abrir mercados y atraer la inversión de una de las economías más grandes del mundo. La agenda del presidente en China incluirá reuniones con el presidente de China, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang, y el presidente de la Asamblea Popular, Li Zhanshu. “Nuestro interés es, primero, fortalecer la relación”, dijo Duque. También afirmó que buscará abrir mercados a los productos colombianos y poder mostrar las grandes iniciativas, que son proyectos estratégicos en Colombia. El presidente subrayó la importancia de lograr inversiones en temas de infraestructura, energía renovable y desarrollo portuario. La agenda del mandatario en China se desarrollará en Shanghai y Beijing, ‪las dos principales ciudades de ese país. Así mismo, se reunirá con cerca de 400 empresarios chinos para promover oportunidades de negocios e inversión que ofrece Colombia. Autoridades de ambas naciones firmarán instrumentos y convenios de cooperación en distintos ámbitos, como el fortalecimiento de las relaciones comerciales en materia de productos agrícolas y pecuarios, justicia, transporte y cooperación en comercio electrónico, entre otros.

Tratado judicial

Por su parte, la Viceministra de Justicia, Juanita María López Patrón, anunció que durante el viaje, se suscribirá un tratado judicial entre las dos naciones para determinar las reglas para el traslado, por razones humanitarias, de colombianos condenados en ese país por diferentes delitos. https://twitter.com/JuanitaLopezP83/status/1153344801183608839?s=19 “Este tratado lo que busca es establecer las reglas claras para el traslado a Colombia, por razones humanitarias, y aquellos casos que sean procedentes, en los que se pueda conmutar la pena, dada por pena de muerte o cadena perpetua”. Según la funcionaria, hoy existen 217 personas, connacionales colombianos, condenados en China. De estos 217, cuatro están condenados a pena de muerte y 14 a cadena perpetua.

Economía Naranja en China

El mandatario también visitará el Campus del Centro de Emprendimiento de Changyang, que acoge más de 300 empresas tecnológicas y alrededor de 20 mil jóvenes emprendedores, para buscar alianzas en el área de la Economía Naranja. Con información de Anadolu...
Más KienyKe
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Kien Opina