Para apoyar a la Selección no habrá programa del presidente

Vie, 09/10/2020 - 13:33
El presidente Iván Duque anunció que no habrá emisión de su programa diario Prevención y Acción este viernes 9 de octubre.

Es bien conocido el gusto del presidente de la República Iván Duque Márquez del fútbol, en numerosas ocasiones ha mostrado su afinidad hacia este deporte y el primer encuentro de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022 no podía pasar desapercibido.

Lea también: Discusión por fecha y hora de votación de moción de censura en Cámara

Mañana estaremos todos los colombianos apoyando a la Selección en su primer partido de la eliminatoria y nos volveremos a ver con ustedes el próximo martes a las seis de la tarde en Prevención y Acción”, señaló el mandatario al cierre del programa presidencial que se emite todos los días a las 6:00 pm. en la emisión de este 8 de octubre.

El mandatario, según anunció, decidió cancelar la emisión del programa en la tarde de este viernes, para que el partido no irrumpa la audiencia de Prevención y Acción y los colombianos puedan apoyar a los futbolistas nacionales en el encuentro con la Selección de Venezuela.

De este modo, el presidente Iván Duque también anunció que el programa, que no se emite durante los puentes festivos, retornará su comunicación con el público el martes 13 de octubre en el horario habitual.

Solo el partido de la Selección Colombia logró desplazar el programa que desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país, viene presentando el presidente Iván Duque para ofrecer información sobre los programas de gobierno, las medidas para atender la emergencia y la reactivación nacional.

Por medio de una tutela, un ciudadano intentó que se ordenara al mandatario dejar de emitir el programa Prevención y Acción, pero que fue negada por la autoridad judicial.

Le puede interesar: Acciones legales contra Iván Cepeda en EE.UU. por visitas al 'Tuso' Sierra

La decisión de no emitir el programa ha generado reacciones en redes sociales, varias sarcásticas que critican el espacio televisivo.

"Privarnos de esto es injusto: el presidente debería hacer siquiera una versión de 15 minutos, como los noticieros", señaló el columnista Daniel Samper Ospina en Twitter.

"Cuándo será que dicen «por transmisión de Tu Voz Estéreo, no habrá programa de Iván Duque»", señaló otra usuaria en redes sociales.

Más KienyKe
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.