Proponen impuesto a las empresas para ampliar cobertura de Ingreso Solidario

Vie, 17/07/2020 - 16:58
La ANDI propuso al Gobierno Nacional un impuesto a las empresas para ampliar cobertura del Ingreso Solidario.

El Ingreso Solidario, que creó el Gobierno para atender a las familias más necesitadas económicamente durante la pandemia por coronavirus, ha beneficiado a un poco más de tres millones de personas en el país, con una inversión de 6,7 millones de pesos.

Ahora, la ANDI y su grupo de empresarios, junto a otras organizaciones empresariales e instituciones, propusieron al gobierno un impuesto a la nómina de sus empresas para poder ampliar el ingreso solidario entre uno o uno y medio millones más de beneficiarios.

El impuesto consistiría, según la propuesta que hizo la ANDI al Gobierno, en una recaudación de los recursos de las empresas a través de una sobretasa de 0,75% sobre la nómina, la cual se les aplicaría por dos años a partir de enero de 2021. Los detalles de este impuesto, que en principio cobija a los miembros de la asociación, tendrían que definirse en caso de reglamentarse la propuesta.

“Desde la ANDI junto a otras asociaciones empresariales y otras instituciones hemos propuesto al gobierno nacional un mecanismo mediante el cual, con fondos provenientes de las empresas colombianas, se puedan incluir a un millón de personas o millón y medio de personas más dentro de este programa, de forma que les lleguen unos ingresos mensuales para que puedan atender sus necesidades básicas”, señaló Bruce Mac Master, perisdente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.

El programa de Ingreso Solidario consiste en un subsidio mensual de 160.000 pesos para las personas beneficiadas, que no cuentan sisben 1 y 2. El subsidio del Gobierno inició desde el mes de abril y, aunque en principio se planteó para tres meses, el presidente los amplió hasta el fin del presente año.

“Los grupos que serían incluidos serían especialmente el grupo que no alcanzó a pasar el corte en términos del sisben 4 o 3, los grupos de deportistas, artesanos, artistas, artistas callejeros, recicladores o vendedores ambulantes. Con esto estamos proponiendo una acción de solidaridad desde el empresariado colombiano hacia las familias con mayor necesidad en este momento que requiere que nos unamos todos en un propósito general que es Colombia”, sostuvo Mc Master.

Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina