La puja por la presidencia de la Cámara de Representantes

Mié, 24/02/2021 - 14:00
El Centro Democrático estudia los nombres de varios candidatos que aspiran a la presidencia de la Cámara de Representantes.

Aunque faltan cinco meses para que se conozcan las nuevas mesas directivas en el Congreso de la República, ya inició la puja por la presidencia de la Cámara de Representantes, pues hay varios candidatos que pretenden reemplazar a Germán Blanco en la presidencia de esa corporación.

El cargo le corresponde al partido Centro Democrático en el último periodo legislativo, y por ahora hay tres nombres que suenan con fuerza para ocupar el cargo: Edward Rodríguez, Enrique Cabrales y Jénnifer Kristín Arias.

El nombre de Rodríguez se barajaba como una opción casi fija, de hecho a finales de 2020 le había dado un guiño para que llegara a esa presidencia. Ahora, la llegada del representante a la presidencia de la corporación se complicó porque, al parecer, ya no tendría el apoyo total de su partido porque salieron más nombres a competir. 

 

En el caso de Enrique Cabrales, cuñado de Tomás Uribe, hijo del expresidente Uribe, su cercanía con la familia Uribe sería clave para su arribo a la presidencia de la corporación, además podría jugar un papel fundamental en caso de iniciar el trabajo para las aspiraciones políticas de Tomás. Sin embargo, Cabrales baraja retirar su candidatura en favor de Arias, la condición es que lo escojan como cabeza de lista por Bogotá. 

Por último, está el nombre de la representante del Meta, Jénnifer Kristín Arias, quien tiene una excelente relación con el ministro del Interior, Daniel Palacios y es acogida en varios sectores del Centro Democrático como también las bancadas de la Cámara.

Arias también tiene a su favor que es una mujer, y a ese cargo no llega una dama desde hace 20 años cuando estuvo la hoy consejera presidencial de los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez. Por lo cual, sería una apuesta interesante del CD. 

 

No obstante, hay otros aspirantes del Centro Democrático que también estarían poniendo sus ojos en la Cámara, como es el caso del tolimense Ricardo Ferro, quien se ha destacado por el tema de ser el autor de la ley para la vacunación contra el Covid-19. Dato no menor si se tiene en cuenta que la vacunación contra el Covid-19 y el manejo de la pandemia serán protagonistas en los próximos meses.

Además, se estudia el nombre del representante bogotano Juan Manuel Daza, quien fue viceministro del Interior y es uno de los hombres más cercanos al expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina