Pulla de David Racero a la alianza regional

Mar, 23/03/2021 - 12:07
El representante a la Cámara David Racero envió un mensaje a la alianza regional que integran varios exalcaldes y exgobernadores para 2022.
Créditos:
MAIS

La alianza regional que integran varios exalcaldes y exgobernadores del país con miras a las elecciones presidenciales de 2022 sigue generando reacciones en distintos sectores políticos. El representante a la Cámara David Racero les envió un contundente mensaje a través de sus redes sociales. 

El representante publicó un meme en su cuenta de Twitter en el que se le ve al lado de los congresistas Gustavo Petro, María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Aída Avella e Iván Cepeda conformando el "Pacto Histórico" y a Álvaro Uribe, Alejandro Char, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Dilian Francisco Toro en lo que para él es el "Pacto clientelista".

La publicación acumula más de cuatro mil likes, mil retuits y cientos de comentarios de internautas que apoyan el mensaje y otros que consideran que no es adecuado descalificar a dichos líderes políticos.

 

Vale la pena mencionar que la alianza regional avanza en la consolidación de una propuesta para 2022, la semana pasada varios integrantes de la unión se citaron en Barranquilla, donde definieron las bases sobre las cuales quieren construir su proyecto.

1. Promover el principio de descentralización y fortalecimiento de las regiones para lograr efectos duraderos.

2. Reactivar la economía de los ciudadanos y generar nuevos motores económicos para las regiones, fortaleciendo a los sectores más afectados por la crisis actual.

3. Respaldar la implementación del proceso de paz y reconciliación que requiere Colombia y buscar la disminución las violencias locales.

4. Construir una agenda medio ambiental que propenda por un desarrollo sostenible y que haga frente a las emergencia climática.

5. Generar una agenda que permita salir de las profundas desigualdades sociales y no dejar a nadie atrás.

 

Además, concretaron que "Una Voz desde las Regiones", será el nombre que llevará la alianza y que viajarán por las regiones para escuchar a la gente y su primer lugar será Buenaventura, el próximo 20 de abril. 

Por ahora, quienes hacen parte de los diálogos para la alianza son: Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle y actual Presidenta del Partido de la U; Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla; Luis Pérez, exgobernador de Antioquia; Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá; Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, Carlos Eduardo Osorio, exgobernador de Quindío; Óscar Campo, exgobernador de Cauca; Eduardo Verano de la Rosa, exgobernador de Atlántico; William Villamizar Laguado, exgobernador de Norte de Santander y Dumek Turbay, exgobernador de Bolívar.

Según se pudo establecer, el exgobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, no hará parte de los diálogos de este grupo de políticos, la presencia de Enrique Peñalosa habría sido la razón principal de Rey para no sumarse a la construcción de la alianza.

Más KienyKe
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.