Pulla de Petro a Ángela María Robledo y Francia Márquez

Mar, 06/04/2021 - 10:50
El senador Gustavo Petro se refirió al comentario de Ángela María Robledo a Francia Márquez sobre su objetivo para las elecciones presidenciales de 2022.

"Tú debes ganarle a Petro y yo a Fajardo", le dijo la representante a la Cámara Ángela María Robledo a la activista y lideresa social Francia Márquez, hablando sobre las elecciones presidenciales de 2022. Esa abrió el debate en redes sociales entre los sectores alternativos.

La consigna fue pronunciada en medio de la Convención Feminista Nacional, convocada por el Movimiento Estamos Listas y diferentes organizaciones de mujeres, con el objetivo de respaldar las candidaturas a la presidencia de la República de Robledo y Márquez, entendiendo que inician sus caminos por separado, la Coalición de la Esperanza y el Movimiento Soy Porque Somos. 

La frase de Ángela Robledo causo gran impactó en la opinión pública, recibió cientos de comentarios de admiración y respaldo por apostarle a ser una alternativa diferente para las próximas elecciones, sin embargo, también generó malestar en algunos sectores que consideran que no es a Gustavo Petro y Sergio Fajardo a quienes hay que vencer. 

 

El senador y también aspirante a la Presidencia, Gustavo Petro, no guardó silencio frente a la contundente consigna de Robledo, quien fuera su fórmula vicepresidencial en 2018. El líder de la Colombia Humana respaldó el voz a voz de las redes sociales y afirmó que es al candidato del uribismo a quien hay que vencer, reiterando su interés en una amplia convergencia de sectores alternativos, de centroizquierda e izquierda. 

"Cuando nos olvidamos que al que hay que ganarle es a Uribe y su candidato, y que se trata es de juntar todas las fuerzas democráticas para lograrlo", afirmó Petro. 

Tras la seguidilla de comentarios sobre las posición que debería adoptar y con quién debería hacer sus alianzas, Ángela Robledo se pronunció, pues rechaza que su objetivo sea cuestionado cuando se trata de no apoyar a Gustavo Petro. 

"Si una decena de hombres compiten por la Presidencia es bien visto, pero si dos mujeres deciden competir contra esos hombres es una "guerra de sexos" o estamos "equivocándonos de objetivo"; estamos cansadas de que nos digan cuándo, dónde y cómo competir", expresó. 

Así mismo, habló de la avalancha de cuestionamientos por decir abiertamente que deben vencer a sus colegas en las consultas presidenciales de marzo del próximo año, cuando la naturaleza de ese mecanismo es precisamente elegir a un candidato entre la baraja de opciones de cada coalición.

"Que horror le pareció a algunos haber dicho que tenemos que ganarle a Gustavo Petro y Sergio Fajardo. ¿No son para eso las consultas, para competir? ¿O ya todo está elegido y son solo caretas democráticas para mesías?", preguntó la integrante de la Coalición de la Esperanza.

Por su parte, Francia Márquez también cuestionó los comentarios en los que le sugieren que debería unirse a uno o otro grupo político. Ya que en varias oportunidades le han sugerido que se una al Pacto Histórico, opción que por ahora no ha tomado. 

"Me pregunto ¿cuántos escucharon nuestro mensaje? Cómo pueblos, y como mujeres conocemos una palabra que se llama autodeterminación Cuando definen el lugar que debo acupar y que es lo que debo hacer, no olviden que están poniendo en evidencia su racismo, clasismo y machismo", dijo la lideresa.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina