¿Qué plantea el Plan de Desarrollo distrital de Claudia López?

Jue, 05/03/2020 - 13:17
La alcaldesa presentó su plan denominado 'Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI'

La alcaldesa de Bogotá Claudia López socializó este jueves su Plan de Desarrollo para el próximo cuatrienio, denominado “Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI – ODS 2030, desde la Universidad Externado.

La visión de Bogotá que presentó la alcaldesa tiene cinco propósitos alrededor de los cuales se estructuró el plan y los 30 logros de ciudad que espera consolidar al finalizar su mandato.

En primer lugar, buscará hacer un contrato social con igual de oportunidades para la inclusión social, productiva y política. En este punto, impulsará cero hambre en los niños, reducir a la mitad la pobreza de las mujeres, lograr mayor inclusión en educación y empleo para los jóvenes y hacer re-entrenamiento para las personas mayores de 45 años; con una inversión de 44 mil millones de pesos (44.278.865) del presupuesto.

En lo ambiental, promoverá más zonas verdes, la reforestación, el reciclaje, montar más en bicicleta, para que Bogotá se convierta en ejemplo de sostenibilidad para el cual destinará 10 mil millones ($ 10. 107.177). Además prometió que sembrará un millón de árboles.

Para el tema de movilidad, invertirá 36 mil millones de pesos para crear un sistema de transporte sostenible, productivo e incluyente con la construcción del metro, una red férrea, incentivar el uso de la bicicleta.

Vivir sin miedo, es otro de los objetivos que planteó la alcaldesa en su plan de desarrollo con más justicia, asistencia psicosocial, más policías y comisarías de Familia. Con una inversión de más de 2 mil millones de pesos (2.878.291).

Finalmente, lograr construir Bogotá- Región para unificar con los demás municipios aledaños en el invertirá más de 6 mil millones de pesos (6.720.712).

“En el 2024 Bogotá, habrá conformado e institucionalizado la Bogotá - Región y habrá empezado ejecutar a través del presente plan de desarrollo un nuevo contrato social, ambiental e intergeneracional que le permita no solo cumplir los objetivos de desarrollo Sostenible – ODS en el 2030, sino ser un ejemplo global de reconciliación, acción colectiva, desarrollo sostenible e inclusión social y productiva para garantizar igualdad de oportunidades para la libertad, en particular para las mujeres y los jóvenes, con enfoque de género, diferencial, territorial y de cultura ciudadana”, señala la alcaldesa.

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina