Ella es Margarita Gómez, la esposa y soporte de 'Fico' Gutiérrez

Sáb, 28/05/2022 - 12:58
Ad portas de las elecciones presidenciales 2022, conozca a Margarita Gómez, esposa del candidato presidencial 'Fico' Gutiérrez

Federico ‘Fico’ Gutiérrez es el candidato presidencial por el Equipo por Colombia, que se debatirá con los demás representantes en las urnas este domingo 29 de mayo, uno de sus más grandes soportes y apoyos durante su campaña ha sido Margarita María Gómez Marín, su esposa desde hace más de veinte años.

Gómez se describe como una mujer comprometida con su familia y en todos los proyectos que decide emprender, con el exalcalde de Medellín tiene dos hijos, Emilio de 13 años y Pedro de 11, quienes son su “mayor motivación” en la vida.

Gutiérrez conoció a su ahora esposa cuando ella cursaba el grado décimo del bachillerato y él estaba en segundo semestre de Ingeniería Civil en la Universidad de Medellín.

Gómez es ingeniera administradora especialista en mercadeo, ha trabajado en diferentes empresas del sector privado y como primera dama de Medellín pudo resolver varias estrategias desde su profesión.

“Ahora, desde la campaña a la presidencia de mi esposo, he podido implementar mis conocimientos a favor de la unificación de las familias para trabajar en acciones que fortalezcan a la sociedad”, menciona la mujer.

Lastimosamente la pareja vivió una experiencia trágica cuando Fico Gutiérrez era el alcalde de Medellín, perdieron una bebé, a la que iban a nombrar Juanita, sin embargo, él se siente agradecido con la vida, por tener la fortuna de tener a su esposa y ser el padre de dos niños.

Por otro lado, sobre el concepto de familia, la esposa de Fico opina: “Es el primer entorno formador de seres humanos y de vínculos. Es la escuela número uno en la que nosotros aprendemos a relacionarnos con valores y respeto. La familia determina muchos de los aspectos y pasos de cada uno de sus integrantes a lo largo de su vida. Todas las familias, independientemente de su conformación, son importantes porque todas se caracterizan por los lazos, las relaciones y las ganas que tienen de salir adelante”.

Margarita Gómez también ha descrito cuáles fueron sus logros cuando fue la primera dama de Medellín:

“Mi labor como primera dama en Medellín transformó mi vida, porque me permitió acercarme, conocer e interactuar con las realidades de la ciudad, en la que crecí, he vivido, me he desarrollado y avanzado con unos sueños y proyectos. Al ser primera dama, pude servirle a esta ciudad. Este rol me permitió conectarme con las familias y a través de herramientas e información, trabajar para fortalecer los vínculos, valores y las prácticas de relacionamiento de las familias como escenario de protección de los niños y formación de los jóvenes.

Asimismo, como primera dama trabajé para entregar herramientas a padres de familia, cuidadores, agentes educativos, maestros, equipo médico, empresas y personas de la sociedad en general para trabajar en la prevención del maltrato, las violencias en contra de los niños, niñas y adolescentes, como un paso esencial para construir la sociedad que queremos y en este sentido, Medellín fue ejemplo para el país”.

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.