¿Quiénes son los candidatos a la Alcaldía de Barranquilla?

Mié, 25/10/2023 - 15:54
La capital del Atlántico definirá quién será su próximo alcalde que los gobernará durante los próximos cuatro años. Estos son los candidatos y los partidos a los que pertenece.
Créditos:
Redes sociales

Pocos días quedan para una nueva jornada electoral en Colombia, en esta ocasión se definirá los próximos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL), un mandato que empezará en enero de 2024 e irá hasta el año 2027.

La ciudad de Barranquilla, será uno los escenarios en donde los ojos estarán puestos debido a la importancia del territorio y los desafíos que presenta, es por esto que quien quede como alcalde de la denominada 'Puerta de Oro', tendrá por delante diferentes problemáticas de tipo social y económico. 

En esta ocasión, son seis los candidatos que disputarán un lugar en la administración de Barranquilla, siendo uno de ellos un viejo conocido que ha repetido en dos ocasiones este cargo.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los candidatos a la Gobernación de Bolívar?

Lea también: ¿Quiénes son los candidatos a la Gobernación del Valle?

¿Quiénes son los candidatos a la Alcaldía de Barranquilla?

Alejandro Char se inscribió a esta contienda por el Partido Cambio Radical, el ya dos veces mandatario de la ciudad de Barranquilla, aspira a llegar por tercera vez a la alcaldía, una aspiración que probablemente se hará realidad, ya que es el candidato con mayor intención de voto, superando en las encuestas el 80%. 

Antonio Bohórquez es el llamado candidato a hacerle contrapeso a Alejandro Char, el político inscrito por el Pacto Histórico, espera lograr convencer a los barranquilleros; sin embargo aunque en las encuestas aparece como de segundo en intención de voto, lo cierto es que de acuerdo a los sondeos, no le alcanzaría para quitarle el puesto a representante de los Char.

Harry Alberto Silva es el representante de la Coalición SOS por Barranquilla, de acuerdo a Invamer, es el tercero con intención de voto, su propuesta está muy ligada al fortalecimiento de la seguridad, la movilidad y la salud.

Por su parte, Hassan Fares, del Partido Ecologista Colombiano, es otro de los aspirantes a llegar al primer cargo de Barranquilla, Su propuesta se fundamenta en mejorar la infraestructura escolar y ampliar el acceso a la educación.

Ronald José Valdés, del Movimiento Alianza Democrática Amplia, propone dentro de sus políticas para la ciudad, una fuerte inversión social, destacando un enfoque netamente inclusivo.

Luis Enrique Guzmán, del Partido Verde Oxígeno es el candidato según las encuestas con menor intención de voto, el aspirante tiene dentro de su plan de gobierno tres componentes: seguridad, educación y empleo. 

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.