La curiosa reacción de Cabal a supuesto trino que dedicó a Vicente Fernández

Lun, 13/12/2021 - 11:27
La senadora María Fernanda Cabal se pronunció por el supuesto trino que dedicó tras la muerte del cantante Vicente Fernández.

La muerte de Vicente Fernández, el ‘Charro de Huentitán’, conmocionó al mundo. El fallecimiento del intérprete de ‘Lástima que seas ajena’, ‘Por tu maldito amor’, ‘Acá entre nos’, ‘ Volver, volver’ o ‘El rey’, generó la reacción de diversas personalidades de todo el mundo. En Colombia, desde artistas hasta políticos expresaron su pésame. Entre los comentarios, llamó la atención un supuesto trino de la senadora María Fernanda Cabal

Una cuenta de humor político publicó un pantallazo del mensaje que habría emitido la exprecandidata presidencial tras el fallecimiento de 'Chente'. De acuerdo con la imagen, Cabal habría señalado que el mexicano era boxeador y no cantante, lo que dio pie a cientos de burlas de internautas que creyeron en la veracidad de la publicación. 

"Hasta pronto Chente. Duele su partida, gran boxeador mexicano. Descanse en paz", dice la imagen. 

 

Sin embargo, hay que aclarar que el trino reseñado es falso. La senadora vallecaucana sí se refirió a la muerte del cantante mexicano, pero no escribió que fuera boxeador. El comentario de Cabal fue el siguiente:

"¡Qué grande fue Vicente Fernández! Queda su música, que dio a conocer lo mejor de México al mundo entero. Descanse en paz". 

Cabal se pronunció a través de su cuenta de Twitter, para evitar que más personas creyeran que la publicación era real. Fiel a su estilo, se burló de los "mamertos", refiriéndose a los administradores de la cuenta que publicó el supuesto trino. 

"Jajajajaja me hicieron reír los mamertos que no descansan, pero tampoco trabajan", expresó la senadora del Centro Democrático.

 

Vale la pena mencionar que, no es la primera vez que le inventan trinos a Cabal. Hace unos meses, en medio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se difundió una imagen que señalaba un insólito error de la senadora. En redes sociales adquirió protagonismo una fake news sobre lo que habría dicho de la manera en la que se habría izado la bandera de Colombia.

Tras el desfile inaugural se viralizó la imagen de la delegación de Armenia, país que tiene una bandera muy similar a la de Colombia, pero que varía en el orden de los colores. El rojo va en la parte superior, seguido del azul y el amarillo. Algunos internautas usaron la fotografía para afirmar que los deportistas colombianos habían izado la bandera al revés en apoyo al Paro Nacional. 

De hecho, un supuesto trino de la senadora fue utilizado a modo de "fuente oficial" para añadirle veracidad a la imagen. Pero, vale la pena aclarar que esa publicación era falsa, pues correspondía a un montaje que difundieron algunos perfiles sin verificación.

"Qué es esto por Dios? que es esta falta de respeto? Estos son los dizque atletas que nos dicen representar en tokyo? ojala pierdan todo en lo que participen, no celebraremos sus cochinas medallas en a ganar, así aprenderán a no voltear nuestra bandera", se leía en el montaje. 

Más KienyKe
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Kien Opina