Rechazo a publicación de Paola Holguín contra Alejandro Gaviria

Jue, 06/05/2021 - 13:14
La senadora Paola Holguín difundió una imagen que sugiere que Alejandro Gaviria presiona a los estudiantes de la Universidad de los Andes para que apoyen el paro.

La senadora del Centro Democrático Paola Holguín realizó una publicación en su cuenta de Twitter que caldeó los ánimos en esa red social. Se trata de una imagen que sugiere que el exministro y rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, estaría presionando a los estudiantes de esa institución para que salgan a las calles a apoyar el Paro Nacional.

Es clave mencionar que, la totalidad del mensaje está en modo de pregunta, y que la senadora uribista aclara que el mensaje no es suyo, sino de la comunidad, puesto que a la imagen le sumó las palabras: "Comunidad me envía", lo que igual no la salvó de las críticas. 

"Me pregunto: ¿Será cierto que el rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria Uribe, nacido en Santiago de Chile (25-06-1966), precandidato de César Gaviria Trujillo a la presidencia de la república, está presionando a los estudiantes para que salgan a las calles a apoyar el paro y, así, seguir destruyendo la ciudad?", dice la imagen que compartió Holguín. 

La publicación generó una avalancha de críticas contra Paola Holguín, ya que Alejandro Gaviria no ha ejercido dicha presión sobre los estudiantes de la Universidad de los Andes. De hecho, se ha mantenido neutral en esta coyuntura, y solo se pronunció ante los comentarios clasistas de algunos alumnos en referencia a quienes salen a marchar.

"Nuestra comunidad rechaza los comentarios clasistas y provocadores. Son una afrenta a nuestros valores, a nuestra idea de educación. Son graves e inaceptables (...) Estigmatizar a una comunidad de 20 mil personas por cuenta de esos comentarios es injusto (como es dañino, por ejemplo, llamar vándalos a los estudiantes). Rechazamos la violencia (incluida la violencia verbal)", dijo Gaviria luego de que algunos estudiantes difundieran mensajes tipo: "el día que una persona de música valga más que una de medicina aceptaré perder clases por la muerte de un ñero sin relevancia alguna en nuestra sociedad". 

Además, Gaviria firmó un comunicado emitido por los rectores de algunas universidades del país, en el que reconocen que hay temas que deben ser discutidos como: pacto fiscal y desarrollo económico y social incluyente, derecho a la salud y sistema de salud, fortalecimiento de la democracia e implementación plena de la Constitución de 1991 e implementación plena de los acuerdos de paz.

Dichos mensajes no muestran ningún tipo de presión de Gaviria a los estudiantes de los Andes, como lo sugiere la imagen difundida por la senadora del Centro Democrático. Por ello, diferentes usuarios de las redes sociales rechazaron su publicación. 

 

Vale la pena señalar que, las críticas a la senadora Holguín también están argumentadas en que horas después publicó un video en el que el Gobierno Nacional rechaza las fake news que se están difundiendo a través de las redes sociales en el marco de las manifestaciones que se adelantan en diferentes ciudades del país. 

"#ColombiaEsMiVerdad no más Fake, no más ciberguerra, no más manipulación y mentira", dijo la senadora después de publicar la imagen con información falsa sobre Alejandro Gaviria. 

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina