Claudia López critica a Petro por no salir a marchar

Jue, 06/05/2021 - 11:49
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionó al senador Gustavo Petro por convocar a las marchas pero no salir a las calles.

La discusión entre el senador Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá Claudia López tiene un nuevo capítulo. La mandataria local le recriminó que convocara a los ciudadanos a las calles pero se abstuviera de hacer presencia en las manifestaciones que se vienen adelantando desde el pasado 28 de abril.

En entrevista con María Jimena Duzán, la mandataria local criticó la posición que adoptó Petro en el marco del Paro Nacional, según comentó, el senador convocó desde una biblioteca a la gente para que saliera a las calles, pero no la acompañó, y a su juicio eso no es el papel de un congresista de la República.

"El Congreso está jugando de youtuber y de salgamos a las calles. Hoy vinieron aquí esos pelados a la Plaza de Bolívar a gritar: "¡Petro, Petro!". ¿Salió Petro?, ¿salió Petro a acompañarlos en su marcha?, ¿ha puesto un pie en la calle?, ¿les ha dicho entonces cómo es que va a recaudar ingresos para poderles cumplir? ¡No!, él está detrás de una biblioteca divino, mientras a los peleados los están levantando en la calle cogiéndolos de carne de cañón. ¿Qué propuesta concreta está haciendo? Él es senador y aspira a ser presidente", cuestionó Claudia López.

Además, finalizó con otra pulla a Petro: "Unos en Zoom elegantísimos y los otros en la calle de carne de cañón, no hay derecho", dijo la alcaldesa para reiterar su llamado a hacer un acuerdo entre el Gobierno, las fuerzas políticas y los distintos sectores de la sociedad. 

 

El senador y precandidato presidencial no guardó silencio ante las fuertes críticas de la mandataria de Bogotá. A través de su cuenta de Twitter citó un pequeño clip de la entrevista para contestar a la pregunta de cuál es la propuesta que está haciendo. 

"Señora Claudia López ¿qué propuesta concreta estamos haciendo? Derogar la reforma tributaria del 2019 para conseguier 15 billones de pesos anuales. ¿Cuál hace usted? Hacer más transmilenios", contestó el senador. 

Es clave señalar que, tras responder a Claudia López, Petro propuso que se realice una marcha en Bogotá que convoque a un millón de personas y que tenga el objetivo de pedirle "democracia y paz" al presidente Iván Duque. 

"Y si hacemos en Bogotá una marcha de un millón de personas. ¿se le miden? En completa paz, con todos y todas las artistas, con todo el arte y la cultura con alegría, sin violencias de ningún tipo, con una sola voz que le pida a Duque: Democracia y Paz. ¿Me acompañarían?", afirmó. 

El senador explicó que su propuesta surge como respuesta a la posible declaración de Estado de Conmoción Interior, medida que no ha descartado Duque. "Les propongo que todo el sur, el occidente, el centro oriente, el centro y el norte salgan de sus casas a marchar. Les propongo hacer esa fiesta en honor de tanto joven que sale en Colombia a luchar por otro futuro mejor", dijo Petro sobre la marcha en la que participaría. 

Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina