La reflexión de Martín De Francisco sobre Roy Barreras

Vie, 24/06/2022 - 10:33
El periodista, Martín De Francisco, difundió una curiosa reflexión sobre el nombramiento de Roy Barreras como presidente del Senado.

Tras el nombramiento del senador Roy Barreras como el nuevo presidente del Senado de la República, diferentes personalidades políticas y del entretenimiento colombiano reaccionaron manifestando sus principales percepciones frente a esta decisión. 

Uno de los mensajes que más llamó la atención de los usuarios en redes sociales fue el del periodista en el programa televisivo La Tele Letal, Martín De Francisco, quien sostuvo que el nombramiento de Barreras era inevitable al considerar su rol dentro de la campaña política de Gustavo Petro. 

No obstante, De Francisco dijo, además, que la incertidumbre que el senador ocasiona dentro de la ciudadanía es natural al reconocer su camaleónico pasado político, donde se le ha visto inmerso dentro del uribismo, santismo y, actualmente, petrismo. 

“Se entiende que desconfíen de Roy, ha sido uribista, santista y petrista, eso sí, apostó por la paz a fondo. Vamos a ver si los proyectos que intentará pasar Petro benefician al grueso de la gente que la pasa mal o a una minoría privilegiada que no necesita más ayudas. Se verá”, afirmó el periodista.

Hay que recordar que esta decisión se tomó durante una reunión de la bancada del Pacto Histórico, el pasado jueves 23 de junio, luego de diferentes discusiones a favor y en contra de la aspiración de Barreras a la cabeza del Senado.

Ante esta decisión, Barreras manifestó que continuará al servicio de la ciudadanía, desde las mayorías parlamentarias, que lograron consolidarse gracias al voto de confianza que depositaron los colombianos por ellos durante las diferentes jornadas electorales desarrolladas en el país.

“A partir de este momento estoy al servicio de la construcción de mayorías parlamentarias. Nuestra prioridad será trabajar por la paz, la justicia social y ambiental, ejes fundamentalmente del gobierno Petro”, afirmó Barreras. 

Y agregó “Construir esas mayorías que le den a Colombia dos tranquilidades, gobernabilidad, para sacar adelante las reformas por las que el pueblo colombiano votó por un cambio seguro, pero también el mensaje a la otra mitad de Colombia que nos acompañó en el voto”, aseguró Barreras.

Aunado a ello, el senador y ficha clave dentro de la campaña de Gustavo Petro manifestó que se enfocará en materializar el Acuerdo de Paz constituido durante el gobierno de Juan Manuel Santos, por lo cual trabajará en fortalecer la justicia social y la consecución de recursos. 

Barreras añadió, además, que impulsará el Acuerdo de Escazú, que tiene por objetivo garantizar la implementación en la región del acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales, como mecanismo de preservación natural y social. 

Por último, el senador aseguró que será un año intenso en tanto que: “El presidente electo ha dicho: ‘En el primer año, dejamos la huella, en el primer año reformamos todo lo que los colombianos han exigido en las calles y pueblos de Colombia’”.

Escuche la entrevista con el senador Iván Cepeda sobre el futuro del Diálogo Nacional:

Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina