Gobierno Petro envió mensaje de urgencia para tramitar reforma tributaria

Jue, 18/08/2022 - 20:05
El Gobierno de Gustavo Petro solicitó mensaje de urgencia para el trámite de la reforma tributaria en el Congreso de la República.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, solicitó a través de una carta ante el Congreso de la República que la reforma tributaria sea tramitada con mensaje de urgencia para acelerar su discusión.

Con dicha solicitud se espera que el trámite del proyecto empiece a discutirse en las comisiones terceras de Cámara y Senado, las cuales son presididas por Gustavo Bolívar y Katherine Miranda, respectivamente.

Cabe resaltar que el presidente del Senado, Roy Barreras, y el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, habían sugerido al ministro de Hacienda enviar el mensaje de urgencia para tramitar el proyecto de ley que ha sido catalogado como una de las banderas del actual gobierno.

En ese sentido, el proyecto de ley de la nueva reforma tributaria será discutido y votado en el legislativo de forma acelerada, con el objetivo de garantizar los recursos para las reformas sociales propuestas en campaña.

Primero, pasarán por las Comisiones tercera y cuarta de ambas corporaciones; y luego, será discutido en las plenarias de ambas cámaras.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina