El regaño de Paloma Valencia al hijo de Cabal por atacar a Uribe

Mar, 21/06/2022 - 16:45
Una nueva discusión se dio entre la senadora, Paloma Valencia, y Juan José Lafaurie, hijo de María Fernanda Cabal, por ataque a Álvaro Uribe Vélez.

El triunfo de Gustavo Petro como presidente de Colombia ha desatado la ira de cientos de políticos colombianos, quienes impresionados por el éxito del líder de la Colombia Humana han arremetido los unos contra los otros, acuñando culpas y responsabilizándose ante esta inesperada derrota. 

El nuevo round se dio entre la senadora Paloma Valencia y el político Juan José Lafaurie, hijo de María Fernanda Cabal, quién aseguró que la oposición contra Gustavo Petro debe conformarse desde una nueva derecha que excluya a Álvaro Uribe Vélez. 

“Es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin Uribe”, afirmó Juan José.

Ante estas declaraciones, Valencia, aparentemente ofuscada, sostuvo que gracias al expresidente Uribe, María Fernanda Cabal logró llegar al Senado de la República; adicionalmente, invitó a Lafaurie a no dejarse tentar por la izquierda marxista que, según ella, busca destruir el país. 

“Sin el Presidente Uribe, ni tu mamá sería senadora, ni Colombia sería república. No entiendo como te unes a la izquierda radical cuyo único propósito ha sido, como el tuyo, dejarlo de lado”, dijo Valencia. 

Y agregó “Uribe es y sigue siendo el muro de contención contra el comunismo”. Pero esto no fue todo, sino que, por el contrario, Lafaurie respondió que: “la marxista, cercana a la izquierda radical, es usted senadora”.

En razón de esta discusión, José Félix Lafaurie Rivera, padre de Juan José, señaló que Colombia debe a Álvaro Uribe Vélez, la estabilidad económica y social de la que gozó el país durante su mandato. Aunado a ello, reprendió a su hijo por faltarle al respeto a la senadora, Paloma Valencia. 

"Debate inconveniente. Mucho le debe este país al presidente @AlvaroUribeVel@LafaurieCabal no había nacido cuando rescató a Colombia. Y @PalomaValenciaL merece respeto", anunció el empresario. 

 

El mensaje de Álvaro Uribe tras el triunfo de Petro

 

El candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, logró alcanzar la presidencia de Colombia que se disputaba en segunda vuelta contra el ingeniero Rodolfo Hernández. Luego de varios intentos por alcanzar el cargo más importante de la nación, el exsenador llega a la Casa de Nariño en una apretada contienda electoral.

No obstante, este hecho no logró caer bien a una gran parte de la sociedad colombiana, quienes veían grandes riesgos e incoherencias dentro del proyecto político que el ahora presidente de Colombia presentó a los ciudadanos.

En este sentido, la senadora María Fernanda Cabal aseguró que “aquí estoy y soy oposición. No los voy a abandonar. Los socialistas solo saben destruir y nuestra obligación es defender la libertad”, afirmó la senadora por el Centro Democrático. 

Sin embargo, sorprendió a los colombianos la reacción del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien desde una postura aparentemente tranquila afirmó que hará oposición al gobierno de Gustavo Petro desde una postura argumentativa y lógica, todo en pro del país.  

“Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero, Colombia”, afirmó quien ha sido uno de los principales opositores del líder de la Colombia Humana.

Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina