La respuesta de Angélica Lozano por su madrazo contra Gustavo Bolívar

Vie, 31/07/2020 - 16:01
"Gracias a todos por la risa y comprensión congresistas", escribió la congresista Angélica Lozano en su cuenta de Twitter.

La senadora Angélica Lozano protagonizó un desafortunado episodio en medio de una sesión virtual del Congreso. Lozano reaccionó con varias groserías sin darse cuenta que el micrófono estaba abierto y todos los presentes la estaban escuchando.

Mientras se terminaba la votación de esa proposición, luego de diez de horas de debate, se escuchó la voz de Angélica Lozano diciendo: “No marica, qué amargura, qué amargura. ¿Viste lo que puso Bolívar? Quién lee hijueputa, lee los comentarios que me hacen, con estos hijueputas no se puede hacer nada. Hasta Bolívar, qué mala persona. Qué mierda”.

 

Momento que quedó registrado y llegó a las redes sociales donde generó una ola de comentarios. Tras varias horas de lo sucedido, la senadora decidió pronunciarse por Twitter. 

"Ofrezco excusas a Gustavo Bolívar por mi catarsis tras 4 días de frustrante debate por sacar al Congreso de la patria boba. Nos unen muchas luchas, bajar el salario de los congresistas es una. Al entrar a votar hubo malentedido", señaló Lozano. 

 

¿Por qué Angélica Lozano madreó a Gustavo Bolívar en el Congreso?

La situación se presentó porque el senador Gustavo Bolívar publicó en su Twitter que la votación había quedado en empate y posteriormente se hundió. En el trino listó a los senadores que no votaron la proposición “por encontrarse ausentes”, entre los que estaba Angélica Lozano.

La molestia de Lozano se presentó porque los comentarios a la publicación la criticaban por haberse ausentado, asumiendo que ella estaba de acuerdo con continuar recibiendo los pagos y echándole en cara la campaña por la consulta anticorrupción.

 

Lo que no se tuvo en cuenta y aclaró más tarde el senador Bolívar en el trino, es que Lozano no votó porque presentó una constancia criticando fuertemente el proyecto que reglamenta las sesiones virtuales. 

“La razón de fondo para retirarme de la sesión es la falta de voluntad política para que el Congreso de la República funcione como genuina rama del poder público y representante de millones de colombianos en el momento crítico de la historia que afrontamos a causa de la pandemia”, escribió en la moción.

“Volver esta forma de sesión, por internet, el mecanismo regla del funcionamiento del Congreso, sin el mínimo y diligente esfuerzo de adoptar la mayor presencialidad posible, con las consideraciones a que haya lugar por las características de salud de sus integrantes, terminamos legitimando el cierre de facto del Congreso colombiano, gran ausente en este desafío global que afrontamos”, afirmó la senadora Lozano.

La senadora aseguró que hay una “notoria intención autoritaria del gobierno y de sus bancadas en el Congreso para aprobar de manera espuria un proyecto de ley que legitime arrasar con los fundamentos democráticos de nuestro Estado Social de Derecho”.

Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre el hombre que fue hallado sin vida en un apartamento de Galerías en la capital colombiana.
El ministro de Relaciones Exteriores no podrá retomar sus funciones tras cumplir la primera suspensión, por temor a que reincida en sus faltas.
Estos actos se desencadenaron por una medida para restringir los parrilleros en las motos.
Conozca la historia de amor entre el concursante del Desafío 2024,  y el ruso que le robó el corazón.