Fajardo responde a crítica de Julián Román y lo invita a dialogar

Vie, 30/07/2021 - 11:48
El precandidato presidencial Sergio Fajardo decidió salirle al paso a las críticas que le hizo el actor Julián Román sobre el proyecto de Hidroituango.

Julián Román es uno de los actores más reconocidos en el país y también uno de los que más suele dar de qué hablar en redes sociales, sobre todo cuando emite alguna opinión sobre política. Recientemente publicó una imagen señalando a Sergio Fajardo por Hidroituango y el precandidato presidencial le contestó. 

A través de su cuenta de Twitter, Román publicó una imagen de Fajardo acompañado del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y del exministro Andrés Felipe Arias. Señalándolos por Hidroituango, Reficar y Agro Ingreso Seguro. 

"Sume...", escribió el actor. El trino llegó a ojos de Fajardo, quien no tardó en contestarle a Román por el señalamiento: "Tu también en el facilismo Julián? Toma tu RT. Si alguna vez quieres de verdad entender las cosas con mucho gusto te recibo en mi oficina. Feliz noche", trinó el precandidato de la Coalición de la Esperanza. 

La repuesta de Fajardo generó diversas reacciones, entre ellas, la de la activista Susana Boreal, quien le preguntó sobre el motivo de la invitación, específicamente, lo indagó sobre si lo invitaba: "¿Para intentar silenciarlo con algún contratico desde la oficina?", a lo que también respondió el político antioqueño. 

"Susana, tener oficina no es ningún delito. De hecho, si llegas al Congreso, tendrás una. Mi intención es clara: hablar con él, no silenciarlo. Ahora, ¿contrato de qué y para qué? No di contratos como servidor público, mucho menos ahora. ¿Tienes alguna acusación concreta?". 

Es clave señalar que, Fajardo se ha defendido a capa y espada de los señalamientos que le hacen en relación a Hidroituango. Recientemente aseguró que cuando llegó a la Gobernación de Antioquia, en 2012, el proyecto ya estaba estructurado y en marcha. De hecho, dijo que existía ya un Estudio de Impacto Ambiental que definía los 12 municipios impactados por y él puso en marcha el Plan de Manejo Integral. 

"A través de ese plan, con presupuestos participativos con más de 17mil personas, realizamos una inversión social de 100 millones de dólares. Llegamos a lugares a los que el Estado jamás había llegado. Llevamos esperanza. A pesar de la contingencia de 2018, Hidroituango es un proyecto clave para la autosuficiencia eléctrica del país", argumentó. 

 

Por el momento, el actor no ha contestado públicamente a la invitación de Fajardo, de hecho, resultaría sorpresivo, pues anteriormente ha hecho duros cuestionamientos en su contra y ha mostrado afinidad con las ideas del petrismo.

Uno de las más recientes críticas de Román a Fajardo fue emitida en medio de los días más tensos del Paro Nacional. El artista bogotano cuestionó a quienes piensan darle su voto en las próximas presidenciales al también exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia.

"¿En serio usted le daría su voto a este personaje?", comentó Román como respuesta a una imagen comparativa que se ha vuelto bastante viral en Twitter, a través de la cual se muestran dos opiniones bastante contrastadas de Fajardo sobre el paro que comenzó el pasado 28 de abril y por la que lo llamaron "oportunista".

En ese momento, Fajardo también optó por responder a los comentarios de Román. Explicó que una de las imágenes (en la que dice que "no tiene sentido hacer manifestaciones") corresponde a una entrevista sobre la cual le hubiera gustado que el actor "al menos no se hubiera quedado con el titular", pues argumentó que seguía pensando en el riesgo de salud que representaban las marchas. 

"Sigo pensando que fue un riesgo grande en este pico de pandemia y espero que no tengamos otra crisis de UCIs. Eso no quiere decir que no apoye las marchas. En ese momento sugerí otra forma de manifestarse y aplazar la salida a las calles", agregó.

Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina