César Gaviria y Gustavo Petro reanudarán diálogos, según Roy Barreras

Mié, 30/03/2022 - 19:52
Roy Barreras se reunió con César Gaviria para servir como intermediario para la reconciliación entre el expresidente y Gustavo Petro.
Créditos:
@RoyBarreras

Este miércoles Roy Barreras mantuvo una reunión con César Gaviria con el propósito de intermediar en la reanudación de los diálogos entre el candidato Gustavo Petro y el expresidente César Gaviria de cara a las próximas elecciones.

La reunión, a la que también acudieron el gerente de la lista al Senado por el Pacto Histórico Guillermo Alfonso Jaramillo y el asesor de campaña José Fernando Bautista, habría tenido una duración de más de dos horas en la casa del expresidente.

"Hemos terminado una cálida y productiva reunión con el expresidente César Gaviria. Restablecida la comunicación avanzaremos en la revisión de los puntos programáticos que el Partido Liberal ha denominado líneas rojas que son totalmente compatibles con el programa de Gustavo Petro", aseguró Barrera.

"Esperamos construir una ALIANZA que Petro ha llamado del LIBERALISMO-PROGRESISMO que desde una sólida coalición de Gobierno de más de un centenar de Congresistas cumpla a los colombianos el mandato de cambio real que le han recibido en las urnas el Pacto HistóricoCol y el Partido Liberal", agregó.

El motivo del rompimiento de los diálogos

 

El expresidente César Gaviria, expresó su rechazo y rompió los diálogos entre el Partido Liberal y el Pacto Histórico, luego de las declaraciones entregadas por Francia Márquez.

A través de un comunicado, el líder de los liberales señaló que las declaraciones de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro fueron groseras, lo que impide sostener un diálogo con dicha colectividad.

"Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas de la señora Francia Márquez candidata a la vicepresidencia del Pacto en presencia del candidato Gustavo Petro, constituyen una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier diálogo con ese sector político", afirmó César Gaviria.

Dentro del comunicado firmado por el expresidente, hacen énfasis especial en que no es la primera vez que se presenta una situación de este tipo con Francia Márquez, lo cual hace inviable cualquier diálogo entre estos sectores.

"Es la segunda vez que en estos días la señora Márquez se expresa en estos términos y le comuniqué al candidato que eso no se podía repetir. Al parecer no le importaron mis manifestaciones. El día de ayer tuve conversaciones con las dos bancadas para prepararnos a tener charlas con los candidatos. Mientras yo sea presidente del Partido Liberal, doy por terminadas las conversaciones que planeaba tener con ese sector político".

Gaviria en su mensaje calificó las palabras de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro como "incendiarias".

"Siento mucho que el Pacto Histórico piense que su lenguaje incendiario es algo que debamos celebrar los colombianos. Deseo que nuestro país no le espere ese lenguaje y esa actitud nos producirá más violencia y total confrontación entre sus fuerzas.

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina