¿Roy Barreras publica una fake news, previo a foro sobre el tema?

Jue, 04/03/2021 - 15:30
El senador Roy Barreras protagonizó una polémica en redes sociales por cuenta de un supuesto trino en el cual criticaba a Gustavo Petro.

El senador y precandidato presidencial Roy Barreras fue uno de los invitados del ‘II Foro Norte: teoría y práctica de Buen Gobierno’, un encuentro que se realizó en Barranquilla, y en el que participaron varios precandidatos presidenciales de distintos matices políticos. Allí participó del panel "Supresión y marca de fakes news en las plataformas", lo curioso del asunto es que horas antes habría publicado una 'fake news'. 

Resulta que, para anunciar su participación en dicho foro, Barreras habría  compartido un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el cual denunciaba una supuesta cuenta falsa que compartía mensajes a su nombre. "A propósito del Foro hoy sobre FakeNews DENUNCIO ESTA CUENTA FALSA que utiliza mi nombre ante Twitter", habría escrito el senador. 

De hecho, la publicación estaba acompañada de una captura de pantalla de un trino publicado en abril de 2018 que decía: "Vamos a expropiarle el segundo lugar a Petro en la primera vuelta. Por el bien de Colombia Vargas es la vacuna Antipetro contra esa pandemia de expropiación y pobreza que viene de Venezuela y que petrifica la economía hasta hacerla polvo y hambre. #VotoUtilVargas #AbreTusOjos". 

Supuesto trino que compartió Roy Barreras

 

Básicamente, el senador habría tuiteado hoy una denuncia sobre un trino que salió desde su propia cuenta el 28 de abril de 2018, cuando apoyaba a Germán Vargas Lleras para la Presidencia de Colombia. Es decir, Barreras se habría denunciado a si mismo por un mensaje que sí compartió, lo cual constituye una 'fake news'. 

Cabe aclarar que las publicaciones no aparecen el perfil del senador, ni la que habría hecho en 2018 apoyando a Vargas Lleras y arremetiendo contra Gustavo Petro, ni la que supuestamente difundió hoy denunciando la anteriormente mencionada. No obstante, los internautas y algunos políticos rescataron los trinos y expresaron su opinión al respecto.

El concejal de Bogotá, Emel Rojas, se refirió al tema y resaltó el cambio de orillas del senador Barreras, un rasgo de su carrera política que siempre le ha pasado factura.

"Trino sobre Petro 100% real borrado ayer por el Senador Roy Barreras y quien de forma descarada sale hoy a decir que es un montaje. Al parecer el Senador olvidó borrar los trinos inconvenientes antes de hacer un Pacto Histórico", escribió el concejal.

"Imagínense haber nacido en otro país y perderse de esta hermosura. Senador denuncia como fake news su propia cuenta y un trino propio antes de hablar en un panel de fake news... peeero la denuncia es fake news, el trino anti Petro si es del Senador", expresó el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Gabriel Santos. 

"Senador Roy Barreras, no haga el oso. El botón de "ver actividad del tweet" que sale bajo el trino solamente lo puede ver el autor del tweet. Es decir, usted tiene iniciada la sesión de la cuenta verificada que denuncia como falsa. Ojalá que el petrismo no lo haga delirar...", apuntó el columnista Martín Jaramillo. 

Kienyke.com se comunicó con el equipo de prensa de Roy Barreras para conocer su versión sobre el tema, sin embargo, no desmintieron ni confirmaron que los trinos hayan salido de la cuenta oficial del senador. 

Roy Barreras inició su recorrido político en la Cámara de Representantes donde defendió férreamente el Gobierno Uribe, hasta tal punto de que en 2009 se salió de Cambio Radical, partido que se iba desmarcando cada vez más de Uribe, e ingresó al partido de La U. 

Con el rompimiento entre Santos y Uribe, Barreras se convirtió en un ferviente defensor del primero y de su decisión de negociar con las Farc, lo cual terminó por alejarlo completamente de Uribe, en 2018 apoyó a Germán Vargas Lleras para la Presidencia y ahora es cercano al senador Gustavo Petro, con el cual competirá en una consulta de la cual saldrá el candidato a la Presidencia en 2022. 

Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina