Los motivos por los que Roy Barreras renunciará al Senado

Mar, 29/11/2022 - 06:42
El presidente del Senado, Roy Barreras, anunció que renunciará a su cargo en julio.
Créditos:
@RoyBarreras - Twitter

El sorpresivo anuncio de Roy Barreras en las últimas horas dejó a los colombianos con el cuestionamiento sobre las razones que tendría el presidente del Senado para anunciar su renuncia con periodo de vigencia hasta julio de 2023.

Barreras anunció su posición justamente en momentos previos a que se debatan los proyectos más importantes que tiene el Gobierno Nacional en cuestiones como la Reforma Tributaria, la reforma a la salud y las pensiones entre otros proyectos de coyuntura para la realización del plan de Gobierno de Gustavo Petro.

Como presidente del Senado, ha presentado su estilo para liderar el legislativo en el que tanto la bancada de gobierno como la oposición han presentado sus puntos de vista a partir de los proyectos presentados que tienen visión para los próximos cuatro años.

Recientemente se conoció que el senador tiene cáncer, lo cual fue comunicado a través de un comunicado de prensa de la Fundación Santa Fe de Bogotá que confirmó el diagnóstico con cáncer en las vías digestivas bajas. 

“La Fundación Santa Fe, previa solicitud y autorización del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, informa a la opinión pública que en chequeo de rutina realizado la semana pasada le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario. El equipo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, a petición del presidente del Congreso, se hará cargo del tratamiento integral", se lee en el texto emitido por la institución de salud.

El congresista se ha mostrado optimista frente a los tratamientos a los que se ha sometido con el fin de tratar la enfermedad que le  pausa su ritmo de trabajo que por estas fechas ha sido agitado.

Roy Barreras espera aprobar las principales reformas que se han expuesto ante el legislativo antes de irse, esto por motivos de su tratamiento contra el cáncer, sin embargo, se anunció que según como avance su estado de salud respondiendo a la quimioterapia podría necesitar una cirugía en abril del 2023 por lo que en ese escenario renunciaría antes.

Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre el hombre que fue hallado sin vida en un apartamento de Galerías en la capital colombiana.
El ministro de Relaciones Exteriores no podrá retomar sus funciones tras cumplir la primera suspensión, por temor a que reincida en sus faltas.
Estos actos se desencadenaron por una medida para restringir los parrilleros en las motos.
Conozca la historia de amor entre el concursante del Desafío 2024,  y el ruso que le robó el corazón.