Joven de Salvación Nacional se disculpó por hacer matoneo

Vie, 09/09/2022 - 18:24
Se trata de Oscar Moreno, un joven universitario que se hizo viral esta semana por aparecer en un video criticando a Petro. Hasta una congresista le respondió.

Por medio de un video publicado en Twitter, Oscar Moreno, uno de los jóvenes que se presentó como militante del Movimiento de Salvación Nacional, que lidera el excandidato presidencial Enrique Gómez, pidió excusas por, según él, haber sido parte de dinámicas de matoneo en redes sociales.

Señaló que varios de sus trinos no han estado a la altura del debate político en redes sociales, pues en el pasado ha atacado a otros usuarios por sus convicciones políticas o ideológicas.

“De ahora en adelante quiero ser parte de la solución y enseñarles a todos los colombianos que el matoneo está mal. Estas no son las herramientas para dar una conversación”, señaló el joven, quien se presenta en su perfil como estudiante de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda.

 

El video de Moreno ha tenido un alcance considerable, teniendo en cuenta que Katherine Miranda, representante a la Cámara por Bogotá, le respondió reconociendo el gesto del joven.

“Muy bien, todos lastimosamente en algún momento hemos sido víctimas y victimarios. Lo importante es reconocernos y avanzar en las soluciones. Podemos ser diferentes sin ser enemigos”, escribió la parlamentaria de la Alianza Verde, que tuvo la mayor votación para esa corporación en la capital del país.

 

Laura Medina Ruiz, quien es una de las abanderadas del uribismo en las generaciones más jóvenes, también aplaudió a Moreno, quien recibió otras respuestas que no fueron precisamente amables.

"Oscar, ¡qué valiente! Tienes todo un camino por delante para seguir defendiendo la democracia. Un abrazo", escribió.

Cabe recordar que en los últimos días Oscar Moreno se hizo viral en redes sociales tras aparecer en un video presentándose como militante de Salvación Nacional a la vez que criticaba la política exterior en cabeza del canciller Álvaro Leyva Durán, enfatizando en la polémica que se generó por el no rechazó explícito del Gobierno al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

Los otros compañeros de Moreno también han usado las redes sociales para pedirles a sus críticos que no acudan a la burla para desacreditar sus tesis políticas.

“Los petristas se burlan de tres muchachos de Salvación Nacional que defienden convicciones importantes para ellos, con una característica: no han cometido delitos de ningún tipo, jamás han agredido a nadie por sus creencias, no respaldan grupos de criminales y son honestos”, dijo a su turno Enrique Gómez, líder de Salvación Nacional.

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.