Santos quiere ir tras la plata de las Farc pero no sabe dónde buscar

Santos quiere ir tras la plata de las Farc pero no sabe dónde buscar

15 de Abril del 2016

Desde Antioquia el presidente Juan Manuel Santos aseguró que las Farc sí tienen bastante dinero producto de extorsiones y el negocio de las drogas, pero no sabe dónde está.

De esta manera, el jefe de Estado contradice lo dicho por las Farc en La Habana, de que no tienen dinero. “Dónde están las cuentas fabulosas de las Farc que no las hemos encontrado, pero si encontramos que tienen plata, y yo creo que sí tienen plata, porque ellos deben tener alguna plata escondida, se la vamos a incautar”, dijo.

Recientemente la revista The Economist publicó un artículo en el que dice que la fortuna de las Farc asciende a los 33 billones de pesos. Sin embargo, el medio de comunicación señala que los ingresos del grupo guerrillero han decaído en los últimos años.

La revista especializada también señaló que gran parte del dinero fue invertido en Colombia en empresas de transporte, en el agro y en el mercado bursátil, y otro tanto iría a parar a Panamá y al Ecuador.

El presidente de la República señaló que ya se está rastreando ese dinero a través de Unidad de Información y Análisis Financiero, Uiaf, del Ministerio de Hacienda, y gracias a la inteligencia prestada por otros países.

Según dijo Santos, ese dinero es esencial para reparar a las víctimas del conflicto armado. Incluso la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, no ha podido rastrear los dineros e incluso propiedades que tendrían las Farc en el extranjero.