Santos quiere ir tras la plata de las Farc pero no sabe dónde buscar

Vie, 15/04/2016 - 03:39
Desde Antioquia el presidente Juan Manuel Santos aseguró que las Farc sí tienen bastante dinero producto de extorsiones y el negocio de las drogas, pero no sabe dónde está.

De esta manera, el j
Desde Antioquia el presidente Juan Manuel Santos aseguró que las Farc sí tienen bastante dinero producto de extorsiones y el negocio de las drogas, pero no sabe dónde está. De esta manera, el jefe de Estado contradice lo dicho por las Farc en La Habana, de que no tienen dinero. “Dónde están las cuentas fabulosas de las Farc que no las hemos encontrado, pero si encontramos que tienen plata, y yo creo que sí tienen plata, porque ellos deben tener alguna plata escondida, se la vamos a incautar”, dijo. Recientemente la revista The Economist publicó un artículo en el que dice que la fortuna de las Farc asciende a los 33 billones de pesos. Sin embargo, el medio de comunicación señala que los ingresos del grupo guerrillero han decaído en los últimos años. La revista especializada también señaló que gran parte del dinero fue invertido en Colombia en empresas de transporte, en el agro y en el mercado bursátil, y otro tanto iría a parar a Panamá y al Ecuador. El presidente de la República señaló que ya se está rastreando ese dinero a través de Unidad de Información y Análisis Financiero, Uiaf, del Ministerio de Hacienda, y gracias a la inteligencia prestada por otros países. Según dijo Santos, ese dinero es esencial para reparar a las víctimas del conflicto armado. Incluso la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, no ha podido rastrear los dineros e incluso propiedades que tendrían las Farc en el extranjero.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina