Tras la reunión con el expresidente Álvaro Uribe, donde Gustavo Petro buscaba encontrar consenso con la oposición en relación con la reforma a la salud que se debate en el Congreso, el ministro de Salud dio una rueda de prensa que desató diversas reacciones.
Las palabras del ministro, entre otras cosas, incluían un claro ataque a las personas de un partido político en especial que, aunque tienen varios puestos en el gobierno, están mostrando una clara oposición a la reforma.
Se trata del Partido Alianza Verde, quienes tienen puestos importantes en entidades estatales como en el Icetex, el Sena y cuentan con 13 curules en el Senado de la República y 11 en la Cámara de Representantes.
Tras la rueda de prensa, Katherine Miranda, senadora de la República por la Alianza Verde, no dudó en responder a través de sus redes sociales defendiendo su partido político y su posición frente a la reforma.
Ministro, con total tranquilidad, saque todo lo que huela a verde del Gobierno nacional. En un país decente, democrático y que respeta la división de poderes, los votos en el Congreso se logran con argumentos, no por una simple representación en el Gobierno
Además, aseguró que en una democracia se debe votar a conciencia, ya que esto representa la independencia que distingue al aparato legislativo colombiano y argumenta que esta es la única opción viable para su Partido.
Respuesta del presidente Gustavo Petro
Tras estas palabras de la senadora, Gustavo Petro, también por su cuenta de Twitter y tras terminar la reunión con el expresidente Álvaro Uribe, respondió a Katherine Miranda asegurando que no era necesario expulsar a los ‘verdes’ de su gobierno.
“El gobierno es verde de verdad, no veo que haya que sacar lo que huela a verde de verdad.”, escribió el primer mandatario en su red social en modo de respuesta a las palabras de la senadora.
Lea también: ¿Reforma a la salud en Urgencias? El balance de Uribe tras reunión con Petro
Además, en la misma publicación, aseguró que los representantes de la Alianza Verde que no apoyen las ideas de su gobierno, no eran verdaderamente ‘Verdes’, ni le interesaban los ideales que representa este partido.
Cabe resaltar que, en el momento, la reforma a la salud que se presentó desde el año pasado, sigue presentando trabas en la Cámara de Representantes y aún no ha logrado pasar a la Plenaria del Senado.
Dentro de estos debates, el gobierno del presidente Petro ya perdió el apoyo del Partido Conservador y de la U, alianzas fundamentales, ya que le otorgaban una mayoría absoluta en la rama legislativa.